Coronavirus

Los expertos advierten de que a Alemania le espera "una Navidad terrible" tras un nuevo récord de contagios de coronavirus

Alemania ha notificado en las últimas 24 horas más de 65.000 nuevos positivos en coronavirus y los expertos avisan de la necesidad de imponer nuevas restricciones.

Publicidad

Alemania ha vuelto a marcar un nuevo récord de contagios de coronavirus diarios con más de 65.000 positivos contabilizados en las últimas 24 horas que incrementan la incidencia acumulada a los 336,9 casos por cada 100.000 habitantes. Además, el Instituto Robert Koch ha informado de 264 muertos por Sars-CoV-2 elevando el total de fallecidos en la pandemia a 98.538.

El responsable de la agencia alemana de control de enfermedades, Lothar Wieler ha avisado de que a Alemania le espera una "Navidad realmente terrible" si no se adoptan nuevas restricciones que consigan frenar esta escalada de contagios.

Wieler ha puesto el acento en la necesidad de aumentar el porcentaje de vacunados frente a la COVID-19 que está actualmente en el 67.7% y en algunas regiones cae al 57.6%.

Además pidió recuperar restricciones que atañen a la vida social de la población como el cierre de clubes y bares o limitar muchos eventos a personas con certificados de vacunación o recuperación del COVID-19.

Para este jueves está prevista una reunión entre el Gobierno federal y las autoridades de los estados federados con el objetivo de evaluar la situación epidémica del país y las posibles medidas a adoptar ante el repunte de casos.

El país ha trasladado ya a algunos pacientes al extranjero ante el aumento de la presión hospitalaria en medio de la cuarta ola de coronavirus.

Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI) en 100 de los 400 distritos solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no tienen camas libres en cuidados intensivos.

Publicidad