AstraZeneca

Este es el fármaco de AstraZeneca contra el coronavirus que protege un 83% durante seis meses

El fármaco reduce el riesgo de desarrollar la Covid-19 sintomática en un 83% durante seis meses.

Publicidad

Según los resultados que publica la compañía AstraZeneca de un ensayo en fase III, la combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB) de AstraZeneca reduce el riesgo de desarrollar la Covid-19 sintomática en un 83% durante seis meses. Esta combinación de fármacos se estudia como medida previa a la exposición al virus de aquellas personas inmunodeprimidas o con riesgos.

Población con mayor riesgo

En torno a un 2% de la población mundial tiene un riesgo mayor de una respuesta inadecuada a la vacuna contra la Covid-19, como pueden ser aquellas personas que padecen cánceres de la sangre o algún otro y están recibiendo tratamiento de quimioterapia, los pacientes en tratamiento de diálisis o aquellos que toman medicamentos inmunosupresores después de un trasplante o por cualquier otra causa.

El catedrático de Medicina Intensiva en el University College de Londres (Reino Unido) e investigador principal de AZD7442 ha explicado sobre los resultados de los ensayos que "me hacen confiar en que esta combinación de anticuerpos de acción prolongada puede proporcionar a los pacientes vulnerables la protección duradera que necesitan urgentemente para volver por fin a su vida cotidiana".

El vicepresidente ejecutivo de I+D de Biofármacos de AstraZeneca, Mene Pangalos ha expresado que "AZD7442 es el único anticuerpo de acción prolongada con datos de fase III que demuestra su beneficio tanto en la profilaxis previa a la exposición como en el tratamiento de la Covid-19 con una dosis. Estos nuevos datos se suman al creciente conjunto de pruebas que apoyan el potencial de AZD7442 para marcar una diferencia significativa en la prevención y el tratamiento de la Covid-19. Estamos avanzando en la presentación de solicitudes reglamentarias en todo el mundo y esperamos ofrecer una nueva e importante opción contra el SARS-CoV-2 lo antes posible".

Publicidad