El 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Publicidad

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

¿Por qué mis contactos comparten una inicial con un lazo rosa en Whatsapp?

La aplicación de mensajería rápida ha puesto a disposición de sus usuarios esta iniciativa para concienciar sobre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Explicamos cómo compartir en tu estado de Whatsapp tu inicial con el lazo rosa.

El día 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y numerosas iniciativas para concienciar a la población han llenado las redes sociales en el día de hoy. La aplicación de mensajería Whatsapp ha puesto a disposición una iniciativa para compartir en tus 'Estados' de la aplicación tu inicial junto con un lazo rosa y así conmemorar a las víctimas y sensibilizar a sus usuarios.

Si quieres modificar tu perfil y añadir tu inicial junto con el lazo rosa en tu estado solo tienes que seguir los siguientes pasos. Primero, puedes descargar tu inicial con el lazo rosa en este enlace si no la tienes. Después, abrir la aplicación e ir a la sección de 'Estados' situada abajo a la izquierda. Verás el símbolo de una cámara de fotos en la parte superior, justo donde pone 'Mi Estado'. Pulsa el símbolo de la cámara y selecciona la imagen de tu galería y comparte dando al botón azul de la derecha.

Puedes animar a seguir esta iniciativa compartiendo el mensaje con tus contactos: 'Elige tu inicial y coloca en tu estado, luego comparte a tus amigas, vamos a apoyar el octubre rosa'. Los estados de Whatsapp es el equivalente a las conocidas 'stories' o 'historias' de Instagram. Todos tus contactos podrán ver esa imagen, el estado, durante un periodo de 24 horas.

Esta iniciativa ha pasado a otras redes sociales como Twitter donde muchos usuarios han comenzado a compartir sus iniciales o imágenes del lazo rosa. Asociaciones de víctimas, sanitarios y partidos políticos han aprovechado la señala fecha para llamar la atención sobre la enfermedad.

Desde la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) recuerdan que el cáncer "no ha parado" e insisten en la importancia de la concienciación a la población, una detención temprana de la enfermedad es clave para su tratamiento. El año 2020 prevé casi 33.000 nuevos diagnósticos por cáncer de mama, una enfermedad que representa el 29% de los casos de cáncer en mujeres y es el motivo más frecuente de fallecimiento por tumores entre las mujeres en España.