120.00

Publicidad

WhatsApp

WhatsApp permite ocultar los chats sin tener que borrarlos

Evitar que alguien lea tus chats de WhatsApp sin tener que borrarlos es posible con este método que tiene la aplicación.

WhatsApp se preocupa de nuestra discreción más de lo que incluso nosotros mismos pensamos. Existe una función que no todo el mundo conoce, y que nos permite ocultar un chat sin tener que borrarlo.

Se trata de la función archivar, que nos permite mantener a salvo nuestros secretos. Gracias a esto podemos tener una conversación escondida durante el tiempo que queramos. Aunque debemos tener en cuenta que siempre que nos escriban en esa conversación oculta, la aplicación lo volverá a hacer visible a todos automáticamente.

Esta función de WhatsApp está habilitada para todo tipo de móviles, aunque en unos es más sencillo acceder a ella que en otros. Pese a que entrañe mayor o menor dificultad todos tenemos la posibilidad de esconder nuestras conversaciones privadas.

Así se activa la función archivar en Apple y Android

En los móviles de Apple llegar a la función archivar es mucho más sencillo. Simplemente con poner el dedo sobre una conversación y deslizarlo del todo hacia la izquierda. Entonces el chat queda archivado, y a salvo de mirones. En caso de que esto no funcione también podríamos tocar en el símbolo que está a la izquierda de los tres puntitos, en la parte superior derecha de la pantalla.

En Android, aunque llegar a esta función es un poco menos intuitivo. Para hacerlo hay que ir al final de la lista de chat activos y, ahí, verás una carpeta llamada ‘Archivados’. Entra en ella y sigue el mismo proceso que para archivarlo. En iPhone está carpeta se encuentra encima de 'Crear grupo' y 'Listas de difusión'.