Movimiento en internet

Protestas entre los 28.000 sanitarios se quedarán sin trabajo pese al atasco de la Seguridad Social

Los sanitarios han mostrado su malestar por el fin de alrededor de 28.000 sanitarios de toda España antes de final de año pese al atasco que sufre la Sanidad Pública

Publicidad

Qué ocurrirá a partir del 1 de enero. Esta es la pregunta que se hacen los 28.000 sanitarios españoles que disponen de un contratoCovid-19, el cual finalizará el próximo 31 de diciembre pese al gran colapso que vive la Sanidad Pública en estas últimas semanas ante el incremento de casos.

Así lo están demostrando los propios sanitarios a través de un movimiento difundido en las redes sociales llamado #yosoycontratocovid, en el que muchos de ellos están denunciando que les quedan escasos días para concluir su trabajo pese a que de nuevo su labor es imprescindible para evitar el colapso de los hospitales.

Es el caso de Laura, María o Patricia, que han denunciado la situación que están viviendo con vídeos como los emitidos en Antena 3 Noticias, donde sanitarios alegan que "me acaban de comunicar que no me van a renovar el contrato que finaliza el 31 de diciembre", que "a partir del 31 no sé qué va a ser de mi contrato" y otra alega que "tengo un contrato Covid que vence en diciembre".

La cuestión es qué ocurrirá luego. El motivo no es otro sino que con el incremento de los casos se recurrió a alrededor de 28.000 sanitarios que fueron contratados con los llamados 'contratos Covid-19' para tratar de reforzar los hospitales más afectados por la pandemia. Sin embargo, dichos acuerdos laborales llegan a su fin en un momento en el que la sexta ola acecha a la población mundial.

Publicidad