COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 26 de noviembre, en directo

Toda la actualidad del coronavirus en directo. Contagios registrados hoy, administración de la vacuna contra el COVID-19 en niños y nuevas medidas como el uso del certificado covid en España.

Coronavirus en España hoy: Restricciones en Navidad, contagios y última hora del COVID-19

Coronavirus en España hoy: Restricciones en Navidad, contagios y última hora del COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Madrid notifica más de 1.000 contagios de COVID-19

La Comunidad de Madrid ha contabilizado 1.014 nuevos contagios de COVID-19, 786 de ellos confirmados en las últimas 24 horas. Además, se han producido 2 nuevos fallecimientos en los hospitales.

Hasta aquí el minuto a minuto sobre la situación epidemiológica del coronavirus en España y el mundo entero.

Portugal impone una semana de confinamiento tras las fiestas de Navidad

Portugal ha decidido imponer nuevas restricciones ante el avance de los contagios de coronavirus. De esta forma, tras las fiestas de Navidad, es decir del 3 al 10 de enero, la población estará confinada para evitar que con las reuniones familiares se produzca un incremento de positivos covid.

El presidente de República Checa vuelve al hospital tras dar positivo en COVID-19

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha sido hospitalizado este jueves tras dar positivo por coronavirus. Zeman ha vuelto al hospital horas después de recibir el alta tras pasar casi 2 meses ingresado por problemas médicos.

Asturias notifica 194 nuevos contagios de COVID-19

El último informe epidemiológico de Asturias confirma 194 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte. Además, 64 pacientes infectados con COVID-19 permanecen aún en planta, 8 en unidades de cuidados intensivos.

Avance del coronavirus en el mundo: más de 5,1 millones de muertos por COVID-19

Según los últimos registros, en el mundo hay ya más de 5,1 millones de fallecidos y más de 259 millones de personas contagiadas de coronavirus en todo el mundo. Además, Europa se ha convertido en la región con un mayor incremento de positivos en las últimas semanas.

La Asociación Española de Pediatría reconoce la vulnerabilidad de los niños durante la pandemia

La Asociación Española de Pediatría ha apuntado que durante la pandemia del coronavirus muchos niños han sufrido problemas psicológicos graves al no poder interactuar con sus semejantes.

La inmunidad de grupo no llegará si no se vacuna a los niños

El presidente de la Asociación Española de Pediatría, Francisco Álvarez, ha reconocido que los menores de entre 5 y 11 años "suponen el 10% de la población, sin ellos no se puede alcanzar el 91% de vacunados, que es el umbral que dan los epidemiólogos para lograr la inmunidad de rebaño ante la variante Delta".

Preocupación por la nueva variante del coronavirus descubierta

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están analizando la nueva variante del coronavirus.

"Es una variante a seguir, y es preocupante", ha destacado la jefa de la unidad técnica anti-Covid de la OMS, María Van Kerkhove.

"No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus", ha dicho Van Kerkhove.

Los hospitales de Alemania volverán al triaje de pacientes

Alemania se encuentra en situación crítica tras el rápido avance de infecciones de coronavirus. El país ya ha superado la barrera de las 100.000 muertes por COVID-19 y en las últimas 24 horas se ha vuelto a marcar un nuevo récord en el país: 75.961 nuevos contagios y 351 fallecidos.

República Checa declara el estado de emergencia por coronavirus

Las autoridades de República Checa han declarado el estado de emergencia para los próximos 30 días por el avance del coronavirus.

"La situación empeorará en las próximas semanas, y se espera un pico en torno a las Navidades", ha dicho el ministro de Sanidad, Adam Vojtech.

Eslovaquia impone un confinamiento parcial para frenar la COVID-19

Eslovaquia ha anunciado un confinamiento parcial para frenar el avance de los contagios de coronavirus. La población tendrá que permanecer en casa la mayor parte del día. Durante las dos próximas semanas, únicamente podrán salir desde la 1:00 hasta las 5:00 de la mañana.

Jair Bolsonaro rechaza la celebración del carnaval por la pandemia del coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado su intención de no celebrar el carnaval debido a la pandemia de coronavirus.

"Por mí, no habría carnaval, solo hay un detalle, quien decide no soy yo. Según el Supremo Tribunal Federal (STF), quien decide son los gobernadores y alcaldes".

En España 5.121.100 personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus se han contagiado en España 5.121.100 personas, mientras que se han confirmado 87.931 fallecidos.

Asimismo, hay 3.273 pacientes que permanecen ingresados en hospitales a consecuencia de la COVID-19, 470 de ellos han ingresado en las últimas 24 horas.

Sanidad confirma 9.258 nuevos contagios y 27 muertes

El último informe de Sanidad ha confirmado 9.258 casos y 27 muertes por coronavirus desde el miércoles. Por otro lado, la incidencia acumulada continúa subiendo y hoy registra 160,15 casos.

Carlos Alcaraz da positivo en coronavirus

A menos de 24 horas para su estreno en la fase final de la Copa Davis, el tenista español Carlos Alcaraz da positivo en coronavirus.

Pfizer distribuirá sus vacuna en niños a partir de diciembre

La vacuna pediátrica de Pfizer para combatir el coronavirus se empezará a distribuir en la Unión Europea a partir de diciembre. Así lo ha anunciado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) haya respaldado el uso de este fármaco en niños de 5 a 11 años.

La mascarilla en interior vuelve a ser obligatoria en Francia

Tras el repunte de casos de coronavirus en las últimas semanas, Francia ha vuelto a imponer la obligatoriedad de la mascarilla en todos los lugares públicos cerrados. Además, también ha ampliado la dosis de refuerzo a todos los adultos.

¿Qué se sabe sobre la vacunación contra la COVID-19 en niños aprobada por la EMA?

La Agencia Europea del Medicamento ha dado su visto bueno a que los menores entre 5 y 11 años reciban la vacuna contra el coronavirus.

Lo que se sabe hasta el momento es que los efectos secundarios comunes son similares a los de los mayores de 12 años, como el cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Avance de la vacunación en España

El 89,2% de la población española, unas 37.578.516 personas, ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Mientras, el 90,9% cuenta con una dosis.

Preocupación en Estados Unidos ante un posible repunte de coronavirus en el día de Acción de Gracias

Estados Unidos, con un 40% de la población todavía sin vacunarse al completo, teme que los desplazamientos por el día de Acción de Gracias puedan provocar un repunte de muertes y contagios por coronavirus.

Portugal exigirá a partir de diciembre un test negativo de coronavirus

Portugal también ha anunciado que exigirá a partir del 1 de diciembre un test de coronavirus con resultado negativo a todos los pasajeros que entren por vía aérea en el país.

Marruecos suspenderá sus vuelos con Francia por el avance del coronavirus

El Gobierno de Marruecos ha decidido suspender a partir de la medianoche de mañana sus conexiones aéreas con Francia tras el último repunte de casos de coronavirus.

La medida, tomada por el comité interministerial, servirá para prevenir la expansión de la COVID-19.

Canarias activará el cribado de pasajeros nacionales en diciembre

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Canarias activará el 1 de diciembre el cribado de pasajeros nacionales que entren en el archipiélago.

"Deberán presentar certificado de vacunación contra la COVID-19 o el de haber superado la enfermedad o bien una prueba diagnóstica negativa hecha 72 horas antes".

Críticas al pasaporte covid en Europa

Las plataforma Airlines for Europe, la asociación de aerolíneas más grande de la Unión Europea, ha lamentado la recomendación para que el certificado covid caduque 9 meses después de la última dosis.

"La recomendación de acortar la validez del certificado de vacuna a 9 meses y requerir terceras dosis es prematura y puede poner en riesgo la capacidad de las personas para viajar".

La Comunidad Valenciana confirma 1.334 nuevos casos de coronavirus

El servicio de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha notificado 1.334 nuevos casos de coronavirus y 457 altas en las últimas horas.

De ellos, 197 en Castellón, 420 en Alicante y 717 en Valencia.

Aragón registra una incidencia acumulada de 166 casos

El último informe de Sanidad de Aragón registra una subida en la incidencia acumulada por coronavirus en Aragón. En las últimas horas la tasa ha ascendido hasta los 166 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Además, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 168.219 casos, de los que 159.439 han recibido ya el alta epidemiológica.

La incidencia de coronavirus asciende a 374 casos en País Vasco

El último informe epidemiológico de País Vasco confirma que la incidencia acumulada de coronavirus se sitúa en 374,64 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, en los hospitales vascos hay 179 pacientes y 36 en unidades de cuidados intensivos.

Canarias notifica más de 300 contagios en el último día

Canarias ha registrado 323 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que no se han notificado nuevos fallecimientos, según la Consejería de Sanidad.

La Comisión Europea insta a Europa a "intensificar la vacunación"

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, insiste: "La vacunación evita muertes. A medida que llega una nueva ola, debemos intensificar la vacunación. Tomemos inyecciones de refuerzo 6 meses después de la vacunación original para mantener nuestra inmunidad alta. Tenemos suficientes dosis. A finales de esta semana habremos distribuido 1.000 millones de dosis anticovid a nuestros Estados miembros".

Los mayores de entre 60 y 69 años recibirán la tercera dosis la próxima semana en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha anunciado que vacunará con la tercera dosis anticovid a las personas de entre 60 y 69 años la próxima semana. Además, de forma paralela ya se está inoculando el tercer pinchazo a personal sanitario y sociosanitario.

Israel no descarta administrar la cuarta dosis de la vacuna Covid-19

Israel está registrando una subida de los casos de coronavirus. Por este motivo, las autoridades del país han explicado que no se descarta la necesidad de administrar una cuarta dosis de la vacuna para combatir la COVID-19.

¿Qué comunidades optan por el pasaporte covid?

Varias comunidades autónomas usan ya el pasaporte covid para determinadas actividades como acceder a la hostelería o entrar a discotecas.

Entre ellas se encuentra Navarra, donde se utiliza para acceder a restaurantes, discotecas y grandes eventos. También lo ha autorizado Cataluña, para restaurantes, residencias de mayores y gimnasios.

En Galicia se necesita el pasaporte covid para el ocio nocturno, albergues, hospitales y restaurantes. En Baleares se exige en discotecas (Mallorca e Ibiza) y para acceder a residencias de tercera edad (Mallorca, Ibiza y Menorca). Y finalmente en Aragón para entrar a discotecas y en celebraciones como bodas y grandes eventos.

Comunidad Valenciana comenzará a vacunar a los mayores de 60 años

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este jueves que en breve se empezará a vacunar con la tercera dosis frente para combatir la COVID-19 al personal sanitario y sociosanitario y a los mayores de 60 años.

Bruselas propone que el pasaporte covid caduque a los 9 meses de la vacuna

La Comisión Europea propone que el pasaporte covid caduque a los 9 meses de haber recibido la pauta completa de vacunación si no se recibe una dosis de refuerzo.

Detectan una nueva variante del coronavirus con varias mutaciones en Sudáfrica

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica detectan la presencia de una nueva variante de la COVID-19 con múltiples mutaciones que ha despertado la "preocupación" entre los especialistas.

La nueva variante del coronavirus identificada como B.1.1.529 posee múltiples mutaciones.

Sanidad incluye la covid persistente en el protocolo de riesgos laborales

El Ministerio de Sanidad ha incluido por primera vez la covid persistente en el Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2, con lo que ahora empresas y administraciones deberán hacer un seguimiento de la salud de quienes lo sufren.

Los contagios de Covid-19 siguen subiendo en Andalucía

Andalucía ha registrado 983 contagios por coronavirus en las últimas veinticuatro horas frente a los 783 de ayer, lo que ha elevado la tasa de incidencia en 6,2 puntos hasta los 83 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días.

Baleares notifica 292 nuevos casos de COVID

El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este jueves un total de 292 casos de coronavirus desde el miércoles y una muertes más, con lo que la cifra total de contagios asciende a 104.580 desde el inicio de la pandemia y el número de fallecimientos asciende a 1.021.

Bruselas pide que el certificado Covid caduque a los nueve meses si no incluye dosis de refuerzo

La Comisión Europea ha propuesto este jueves que el certificado Covid de la UE que permite a los europeos viajar sin restricciones cuando están plenamente vacunados caduque a los nueve meses de haber recibido la pauta completa si no incluye la dosis de refuerzo, lo que prorrogaría su validez indefinidamente.

Casi la mitad de las mujeres ha sufrido alguna forma de violencia durante la pandemia del Covid-19

Casi la mitad de las mujeres ha sufrido alguna forma de violencia a partir del estallido de la pandemia de coronavirus, que ha agudizado esta situación tanto en sus hogares como en los espacios públicos, según un informe de ONU Mujeres.

La capital de Corea del Sur confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus

La capital de Corea del Sur, Seúl, ha registrado este jueves un nuevo máximo diario de casos de coronavirus, en medio de un nuevo repunte de las cifras en el país asiático desde el inicio de la retirada de restricciones impuestas frente a la pandemia desde el 1 de noviembre.

Los nuevos positivos Covid se disparan a 94 en Cantabria

Cantabria ha detectado este miércoles 94 casos de coronavirus, 45 más que la jornada anterior, un fuerte incremento que rompe una tendencia más moderada. Además, continúan en ascenso la incidencia y la hospitalización, también en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Egipto aprueba una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas en grupos vulnerables

El Gobierno de Egipto ha aprobado inocular una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a grupos considerados como vulnerables, entre ellos ancianos, trabajadores sanitarios, personas con inmunodeficiencia y pacientes que estén recibiendo una terapia inmunosupresora.

Aragón notifica 459 nuevos casos de Covid-19

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 459 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 162 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este miércoles, 24 de noviembre de 2021.

Cancelan la Nochevieja en Salamanca por seguridad frente al Covid-19

Las autoridades de Salamanca han anunciado que se cancela la Nochevieja después de celebrar la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana con los hosteleros. Esta decisión llega como consecuencia de no poder garantizar la distancia de seguridad y otro tipo de medidas.

Cataluña contabiliza 129 grupos escolares confinados

Las escuelas catalanas han contabilizado este jueves 129 grupos estables confinados, 19 más que en el recuento anterior, y un centro cerrado por brotes de coronavirus: una guardería de Rubí, Barcelona.

El Tribunal Superior de Navarra autoriza la exigencia del pasaporte Covid-19

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado la solicitud del Gobierno foral y ha autorizado la exigencia del pasaporte Covid para acceder a restaurantes de más de 60 comensales, establecimientos con licencia de discoteca o salas de fiesta, y eventos multitudinarios de carácter cultural en espacios interiores con consumición de comida o bebida de más de 1.000 personas.

Los nuevos contagios de Covid-19 superan los 500 en Galicia

Los nuevos contagios de Covid-19 repuntan en Galicia hasta los 506, que suponen más de un centenar que la jornada anterior, y los hospitalizados por este coronavirus aumentan a 105, mientras que los casos activos ascienden a 3.573, que constituyen 405 más. Por su parte, la tasa de positividad sube a un 7,9 por ciento en el conjunto de la Comunidad gallega.

Un estudio ve "útil y fácil" medir anticuerpos en saliva para detectar la Covid-19

Medir los anticuerpos en saliva es una estrategia "útil y fácil" para detectar infecciones por Covid-19, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación La Caixa, y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Ángel Víctor Torres avanza que no habrá cambios de nivel de alerta Covid-19

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este jueves que no habrá cambios de nivel de alerta por la COVID-19 en ninguna de las Islas, por lo que Lanzarote y Fuerteventura seguirán una semana más en nivel 2 y el resto, en nivel 1.

La EMA recomienda la aprobación de la vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años

La EMA ha anunciado que recomienda la vacunación contra el Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años, aunque las dosis serán en menor cantidad. La vacuna Covid-19 consistirá, como en los adultos, en dos inyecciones en el brazo con tres semanas de diferencia.

La Justicia aprueba el pasaporte Covid-19 en Cataluña para gimnasios, restauración y residencias

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha avalado la extensión del certificado Covid-19 en más ámbitos. De esta manera, la medida afecta también a la restauración, los gimnasios y las residencias. Entrará en vigor el próximo viernes, 26 de noviembre. Por ello, será obligatorio presentar este documento para entrar en el interior de bares y restaurantes, gimnasios y residencias de personas mayores.

Polonia registra pico de muertes por covid y anuncia vuelta de restricciones

El Ministerio de Sanidad polaco informó este jueves del fallecimiento de 497 personas por covid en las últimas 24 horas y de 28.128 nuevos contagios, mientras el Gobierno anuncia la inminente vuelta de restricciones en hostelería y locales públicos.

Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde comienzo de la pandemia del Covid-19

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron hoy 351 muertos por o con covid-19 en 24 horas, con lo que la cifra total de decesos en Alemania en relación con el coronavirus alcanza los 100.119 desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación en las uci sigue subiendo en Austria pese a las restricciones

Las diferentes restricciones decretadas este mes contra la pandemia en Austria no han frenado aún la presión sobre las unidades de cuidados intensivos (uci), donde cerca del 30% de las capacidades son ocupadas por pacientes con covid-19.

Iñigo Urkullu decidió recurrir al TS al no adoptarse nuevas medidas Covid-19 a nivel estatal

El lehendakari, Iñigo Urkullu, decidió recurrir ante el Tribunal Supremo el rechazo del Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) a implantar el pasaporte covid en Euskadi después de que ni la Comisión de Salud Pública ni el Consejo Interterritorial adoptaran medidas Covid-19 más severas para contener la pandemia a nivel estatal.

Rusia registra por tercer día menos de 34.000 casos de covid-19

Rusia notificó hoy 33.796 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el tercer día consecutivo por debajo del umbral de 34.000, pero mantiene las muertes cercanas al máximo diario con 1.238 decesos en la última jornada.

EMA lleva al debate público el tema de la eficacia de las vacunas Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) celebra este jueves un evento abierto al público para ofrecer explicaciones sobre la seguridad y eficacia de las vacunas y los tratamientos de la covid-19, en un intento de luchar contra la desinformación que rodea la pandemia y las campañas de vacunación en la Unión Europea.

Estados Unidos vive Acción de Gracias a la vez que un incremento de casos Covid-19

En medio de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos ya se prepara para vivir en tan solo unas horas una de sus grandes fiestas, la del Día de Acción de Gracias. Se ha vivido un récord de desplazamientos desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país y la gran incógnita es cuáles van a ser las consecuencias.

Italia impondrá nuevas restricciones Covid-19

A partir del próximo 6 de diciembre, en Italia entran en vigor nuevas medidas. Se pedirá el pasaporte Covid-19 para entrar en bares, restaurantes o espectáculos. Será eso o el llamado 'Greenpass', que lo puede tener también la gente que ha contraído el virus.

Vuelven las 'fiestas Covid-19'

Han resurgido las 'fiestas Covid-19' en Europa para contagiarse y así poder conseguir el certificado Covid-19. De hecho, hasta venden un kit para contraer el virus. Esto se está incrementando a medida que los países aumentan las restricciones, sobre todo para los no vacunados o aquellos que no han pasado el virus.

Hay debate sobre la vacuna Covid-19 obligatoria

El debate de la vacuna Covid-19 obligatoria ya está en el entorno, sobre todo en los países en los que la resistencia a esta inmunización es mayor.

Restricciones Covid-19 en Europa

Portugal y Países Bajos van a anunciar medidas restrictivas esta semana para contener los contagios de Covid-19. Eslovaquia, por su parte, acaba de decretar confinamiento general de dos semanas por el aumento de casos Covid-19.

Europa, preocupada por el incremento de casos Covid-19

Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia del coronavirus. "El brote actual está impulsado por los no vacunados y muchas de las personas que terminan en la UCI muriendo no están vacunadas". Por eso, en Alemania, con récord de contagios y la incidencia disparada, hoy, 25 de noviembre, entra en vigor la regla 3G. Al trabajo solo podrán ir las personas inoculadas o con Covid-19 superado.

Italia aprueba el 'súper' certificado Covid-19

Cada vez más países europeos aumentan la presión sobre las personas no vacunadas contra el Covid-19. El último caso ha sido Italia, donde solo podrán entrar en locales de ocio y restaurantes aquellos que se hayan puesto las dos dosis o quienes hayan pasado la enfermedad.

La Unión Europea recomienda la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en adultos

Europa se ha blindado contra el coronavirus, haciendo hincapié en la necesidad de vacunarse contra el Covid-19. Las autoridades acaban de recomendar la tercera dosis para todos los adultos. La Agencia Europea asegura que ya tiene la confirmación de que la tercera dosis de la vacuna Covid-19 está funcionando bien en los países en los que ya la han comenzado a administrar.

Preocupa la situación Covid-19 en Cataluña

Los datos sobre el Covid-19 en Cataluña hablan de casi 2.000 nuevos contagios diarios. Lo que más preocupa son los ingresos en UCI. Los expertos habían pronosticado que, a final de mes, no se superarían los 120 enfermos críticos y ya hay 127. Preocupación también en la atención primaria, donde el número de consultas ha aumentado un 36%.

La incidencia del Covid-19 en España está en 148,84 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado un total de 38 personas fallecidas en las últimas 24 horas como consecuencia del coronavirus, y 8.527 nuevos contagios. La incidencia del Covid-19 ha llegado a los 148,84 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña es una de las comunidades en las que más están empeorando los datos.

La Comunidad Valenciana pedirá el pasaporte Covid-19

La Comunidad Valenciana acudirá a la Justicia para exigir el pasaporte Covid-19 en restaurantes y discotecas. Comercios, cines y teatros se librarán de esta medida. Si se consigue la autorización, se implantará antes del mes de diciembre.

El Gobierno vasco recurre la decisión de la Justicia sobre el certificado Covid-19

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no ha autorizado el certificado Covid-19 para entrar en determinados espacios y el Gobierno de la comunidad lo ha recurrido, alegando que es una medida necesaria para atajar una nueva ola, que cada vez se ve más cerca.

Aragón comienza a utilizar el pasaporte Covid-19

En España, cada vez más comunidades autónomas apuestan por el uso del pasaporte Covid-19. A partir de hoy, en Aragón, será necesario el pasaporte Covid-19 para los mayores de 12 años que quieran acceder al ocio nocturno, a la hostelería o a eventos multitudinarios. Es una decisión que se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad haya evitado pronunciarse.

La Unión Europea recomienda la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en los mayores de 40 años

Desde Sanidad, insisten en la importancia de la vacunación contra el Covid-19 como única manera de hacer frente a la pandemia del coronavirus. Ante el avance descontrolado, la Unión Europea da un paso hacia delante para evitar lo peor. No se trata solo de esa cercana vacunación contra el Covid-19 de los pequeños, sino que también recomienda la tercera dosis para todos los adultos, con especial prioridad a los mayores de 40 años.

Sanidad insiste en la vacunación contra el Covid-19

En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, continúa apostando por la vacunación contra el Covid-19 como medida de prevención. Esto es debido a que, en las tasas de contagios, son más las personas que no han recibido la vacuna Covid-19 a los que sí se la han administrado.

La EMA decide si administrar la vacuna Covid-19 a los menores de 12 años

La Agencia Europea del Medicamente decide hoy la vacunación contra el Covid-19 en los menores de 12 años. Se debatirá en una sesión extraordinaria. Si se aprueba, les vacunarán con Pfizer. En Estados Unidos, ya llevan casi un mes vacunando contra el Covid-19 a los niños e Israel comenzó a principios de esta semana.

La importancia de la tercera dosis

Sanidad insta a las Comunidades Autónomas a vacunar a 10,2 millones de personas con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid antes de que termine el año.

La mitad de las mujeres, expuestas a la violencia en pandemia

La pandemia y sus consecuencias han intensificado la violencia contra la mujer y, según revela un nuevo estudio de la ONU, cerca de la mitad de las mujeres dicen haber sufrido o sido testigos de alguna forma de violencia desde que comenzó la pandemia.

Madrid destina 2 millones de euros para aumentar la vacunación

La Comunidad de Madrid lanzará una campaña publicitaria para concienciar a los no vacunados de Covid-19 de la importancia de la vacunación. La acción va dirigida a la población de entre 20 y 40 años y costará 2 millones de euros.

Publicidad