Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Los países de Europa que han decidido suspender la vacunación con la vacuna de AstraZeneca

Algunos países de Europa han decidido suspender la vacunación del coronavirus con las dosis de AstraZeneca. España informó este lunes que paralizaba durante dos semana la vacunación con estos viales. Consulta en el mapa interactivo qué países de Europa han decidido suspender la vacunación con AstraZeneca.

Bélgica es de los pocos países de Europa que continúa vacunado a su población contra el coronavirus utilizando la vacuna de AstraZeneca. España ha decidido suspender durante los próximo 14 días la vacunación del coronavirus usando los viales de AstraZeneca, en Europa, además de España, hay varios países que han decidido suspenderla, pero en el resto del mundo esta vacuna se sigue usando.

La vacuna de AstraZeneca está autorizada en más de 70 países y se espera que se autorice próximamente en algunos países como Estados Unidos. Por otro lado, se calcula que en Europa se han suministrado ya unas 6 millones de dosis de esta vacuna.

Países de Europa que han suspendido la vacuna de AstraZeneca

Algunos países de Europa, ante la aparición de trombos en algunas personas que habían recibido la vacuna, se ha decidido suspender de forma temporal la vacunación con AstraZeneca.

- Noruega: Las autoridades noruegas anunciaron el jueves 11 de marzo que iban a suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca.

- Bulgaria: Suspendió la vacunación con AstraZeneca el viernes 12 de marzo.

- Países Bajos: El 14 de marzo decidió suspender la vacuna de AstraZeneca.

- Italia: Suspendió el lunes 15 de marzo como la vacunación con AstraZeneca.

- España: Decidió suspender la vacunación con AstraZeneca el lunes 15 de marzo.

- Alemania: Suspende la vacunación con AstraZeneca desde el lunes 15 de marzo.

- Francia: El 15 de marzo decidió suspender la vacuna de AstraZeneca.

- Islandia

- Irlanda

En el siguiente mapa interactivo puede consultar qué países de Europa han decidido suspender la vacunación contra el coronavirus con los viales de AstraZeneca.