Alimentación

Alerta Sanitaria para personas alérgicas a los ingredientes de tabletas de una conocida marca de chocolate

La AESAN recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a alguno de los ingredientes de este producto que eviten consumirlo, por precaución.

Una onza de chocolate

Una onza de chocolatePixabay

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este jueves de la falta de etiquetado en español en una de las tabletas de una famosa marca de chocolate, en concreto de la marca Milka MMMAX Luflée Caramel. El organismo ha recomendado a aquellas personas alérgicas o con intolerancia a cualquiera de los ingredientes de este producto que se abstengan de consumirlo, por precaución.

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha notificado esta alerta a la AESAN, tras recibir un aviso procedente de las autoridades sanitarias de Madrid. Por el momento, según la información disponible, tan solo se habría distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que existan redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La empresa ya ha hecho un comunicado sobre este incidente, pidiendo la retirada del producto de sus tiendas e informar al consumidor final.

"La compañía ha detectado que, debido a un error de envasado, se ha utilizado en algunas unidades de este lote un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España", han asegurado desde la compañía suiza. Asimismo, han confirmado que el lote indicado es el único afectado por esta incidencia.

En el comunicado también se indica que "dichas tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad y seguridad". Sin embargo, el problema ha surgido porque el etiquetado no estaba en español, lo que dificultaba "reconocer los alérgenos que no están incluidos en las mismas", han añadido. Por este motivo, la compañía recomienda que las personas con alergia a la leche, soja o avellana no consuman este producto.

Desde AESAN han querido aclarar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población que no sea alérgica ni intolerante a alguno de los ingredientes de este producto.

Los datos del producto

  • Nombre del producto en etiqueta: tableta de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL
  • Marca comercial: Milka
  • Número de lote: OOV0432741
  • Temperatura: ambiente

Publicidad