La OMS suspende por seguridad los ensayos de hidroxicloroquina en tratamientos de la COVID 19

Publicidad

Coronavirus

La OMS anuncia que retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina ante el coronavirus

La OMS paralizó dichos ensayos clínicos hace una semana al comprobar un mayor índice de mortalidad en los enfermos de coronavirus que tomaron hidroxicloroquina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles en su comparecencia diaria sobre el coronavirus que van a continuar con los ensayos clínicos con hidroxicloroquina tras parar su investigación al detectar una mayor mortalidad.

El equipo de expertos continuarán la investigación en la que forman parte muchos países con la intención de encontrar un tratamiento y una vacuna contra el coronavirus. Dicho fármaco se utiliza en tratamientos contra la malaria y el reuma.

Este medicamento lo ha tomado personajes como el presidente estadounidense Donald Trump para hacer frente al coronavirus peses que actualmente se desconoce que el hidroxicloroquina sea efectivo contra el virus.

Sanidad obtuvo durante la pandemia 900 kg del medicamento

El ministerio de Sanidad ha obtenido 900 kg del principio activo denominado hidroxicloroquina sulfato por un valor de más de 450.000 euros.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios anunció hace unas semanas por medio de una nota que ningún estudio demostraba la eficacia del hidroxicloroquina ante el coronavirus aunque señalaban que constituye un "potencial tratamiento contra el coronavirus".