OCU

La OCU alerta de "hasta cuatro grasas distintas en un mismo bombón"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 11 conocidas cajas de bombones y en algunas identifican un "elevado procesado".

Bombones de chocolate negro

Bombones de chocolate negronova.atresmedia.com

Publicidad

Los bombones, el regalo estrella del día de San Valentín que se celebra el próximo 14 de febrero, están en el punto de mira de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU, cuyo objetivo principal es defender los derechos de los consumidores, ha alertado este lunes 12 de febrero de la presencia de hasta cuatro grasas distintas en un mismo bombón.

La organización ha analizado un total de 11 conocidas cajas de bombones con distintos rellenos y sabores y en algunas han identificado un "elevado procesado".

Reduce la calidad de los bombones

"8 de las 11 cajas de bombones seleccionadas sustituyen parte de la manteca de cacao por otras grasas más baratas, como la palma, el palmiste, la shea, el coco, o la grasa láctea. De hecho, alguna caja suma hasta cuatro grasas diferentes en un mismo bombón", aseguran en su comunicado.

Además, certifican que es una medida "que reduce la calidad de los bombones con el único propósito de reducir el coste, es sustituir parte del azúcar por jarabes de glucosa. Una circunstancia que se observa en 3 de los 11 productos analizados".

El 'Fat Bloom'

El 'Fat Bloom' es un defecto del que también hay presencia y consta de unos puntos blancos de grasa que aparecen por mala conservación, y junto al excesode azúcar y su diseño son aspectos que se valoran en las pruebas de degustación.

Otro de los factores que se tiene en cuenta es el precio de la caja de bombones, que pueden ir desde los 17,50 €/kg a 52,38 €/kg.

Por último, sus rellenos, dado que existen de múltiples sabores: "praliné, café, coco, licor, unas veces de la misma variedad, otras veces mezclados".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad