Publicidad

ALIMENTACIÓN VEGANA

Los nutricionistas recomiendan completar la dieta vegana con suplementos vitamínicos para el correcto desarrollo de los menores

"Si está bien pautada puede ser tan compatible y tan adecuada como una dieta omnívora", afirma Alma Palau Ferre, presidenta del Consejo de Nutricionistas de España. Sin embargo, los expertos matizan en que es recomendable que se complete con suplementos vitamínicos.

El 7% de la población española es vegana. Algunos países europeos como Bélgica o Reino Unido están en contra de que los niños se alimenten solo de productos vegetales y advierten de las carencias nutritivas para los menores.

Sin embargo España tiene una posición más flexible respecto a la alimentación vegana en niños. "Si está bien pautada puede ser tan compatible y tan adecuada como una dieta omnivora", dice Alma Palau Ferre, presidenta del Consejo de Nutricionistas de España.

Los nutricionistas españoles, no obstante, recomiendan completar la dieta vegana con suplementos vitamínicos para el correcto desarrollo del menor, "de vitamina B12 siempre y los otros nutrientes se valora en cada caso", añade Palau Ferre.

Victoria es vegana y madre de dos niños, ambos están siendo criados en la filosofía del veganismo. "Nos costó un poco la decisión al principio porque eramos veganos y no sabíamos muy bien tampoco el tema de la nutrición en niños". Reconoce que para tomar la decisión acudieron a un nutricionista y a un pediatra y ambos avalaron y planificaron la dieta que debían seguir los niños.

En la calle las opiniones son dispares "no es el tipo de alimentación que yo daría a mi hijo", "considero que los niños deben tener una alimentación bastante más completa" o "quizá también sea saludable ser vegano en muchas cuestiones".

Los lugares veganos en España se han duplicado en los últimos cinco años pero esta alimentación en niños todavía no está tan normalizada.

También te puede interesar...

Aumenta el número de jóvenes con síntomas de desnutrición por practicar el veganismo

Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo por ser leche animal

Comer morcilla elaborada con tu propia sangre, la nueva tendencia que crece entre los veganos

Publicidad