437.994500

Publicidad

Coronavirus

Un niño de 3 años en Lalín (Pontevedra) sufre graves lesiones en un ojo porque otro escolar le arroja gel hidroalcohólico contra el coronavirus

El niño va a ser sometido el martes a un trasplante de membrana amniótica, sufre graves lesiones porque al parecer otro escolar le arrojó gel hidroalcohólico alcanzándole el ojo en Lalín, Pontevedra.

Un alumno de 3 años del CEIP Vicente Arias de la Maza en Lalín (Pontevedra) ha sufrido graves lesiones oculares por culpa del gel hidroalcohólico utilizado frente al coronavirus. Los hechos ocurrieron, según informó el centro a la familia, en el comedor cuando otro escolar arrojó gel al pequeño alcanzándole el ojo.

El pequeño ha sufrido varias quemaduras debido al gel hidroalcohólico y está previsto que el martes le realicen un trasplante de membrana amniótica. Según relata la madre del niño "grita de dolor, y a mí se me parte el alma", el pequeño tiene úlceras de grandes dimensiones y sufre tanto dolor que incluso las revisiones de los médicos son momentos difíciles para él.

La familia advierte del peligro de que un gel hidroalcohólico esté al alcance de niños tan pequeños. Jubika, la madre del pequeño ha relatado en Antena 3 que en el autobús escolar hay una persona que se lo echa en la mano "no deberían dejarlo al alcance de ellos".

La familia todavía no ha iniciado acciones legales porque primero espera a saber cómo evolucionan el estado de las lesiones. Desde la jefatura territorial de Educación se solicitó un informe a la Inspección sobre lo ocurrido, aunque consideran que fue un accidente fortuito.

Publicidad