Una niña de diez año recibe un corazón artificial

Publicidad

EN COLOMBIA

Una niña de diez años tras recibe un corazón artificial: "Lo bueno es que les puedo decir a mis amigos que no tengo pulso y que no tengo latidos"

La niña ha sido operada durante siete horas tras ser diagnosticada con un cáncer de hígado y recibir quimioterapia que le produjo una "toxicidad cardíaca".

Una niña de 10 años ha recibido un implante de un corazón artificial, un dispositivo controlado con un sistema que la menor carga en una pequeña maleta rosa.

La niña, Carol Mariana Acosta fue operada durante siete horas por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en Bucaramanga.

Fuentes médicas aseguran que la niña puede llevar una vida normal, según informaron a EFE. Mariana fue diagnosticada con un cáncer de hígado hace cuatro años por lo que fue sometida a una cirugía para eliminar el tumor e iniciar el tratamiento de quimioterapia con un medicamento que le generó una "toxicidad cardíaca".

El Dr. Leonardo Salazar Director del Programa ECMO y corazón artificial de FCV, explicó en qué consistía el procedimiento realizado a Karol Mariana en las más de 7 horas que duró la cirugía desde la cuenta de Twitter de la propia fundación.

El medio 'Noticias Caracol' ha entrevistado a la pequeña en Bogotá donde ha reconocido entre risas que "lo bueno es que les puedo decir a mis amigos que no tengo pulso y que no tengo latidos".

También te puede interesar...

¿Cómo funciona un corazón artificial? Así es el proceso para aumentar la esperanza de vida de los afectados

Publicidad