Coronavirus

Murcia amplía hasta las 3 de la madrugada la apertura del ocio nocturno

La medida entra en vigor el viernes, cuando también finalizan las restricciones a reuniones sociales entre no convivientes

Unos jóvenes bailan en una discoteca

Unos jóvenes bailan en una discotecaEFE

Publicidad

Continúa la reapertura del ocio nocturno en las distintas comunidades autónomas. La última en ampliar su horario de cierre hasta las 3 de la madrugada ha sido la Región de Murcia. La medida entrará en vigor el viernes, cuando también finalizan las restricciones a reuniones sociales entre no convivientes.

El fin de la quinta ola de coronavirus, unido al buen avance de la campaña de vacunación, con más del 75% de los españoles mayores de 18 años vacunados contra la Covid-19, ha dado paso a la reapertura del ocio nocturno y al trabajo presencial.

En el caso concreto de la Región de Murcia, el 94,3% de las personas mayores de 40 años ha recibido la pauta completa contra el coronavirus. En esa comunidad, la incidencia acumulada (IA) a 14 días se sitúa según los últimos datos del Ministerio de Sanidad en los 92,9 positivos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por encima de la media nacional (91,2).

En cuanto a la presión hospitalaria, el 4,54% de las camas UCI de los hospitales murcianos están ocupadas por paciente Covid.

Decae el límite de personas en las reuniones sociales

Además, el viernes también decaerá el máximo de diez personas fijados para reuniones sociales y la prohibición de encuentros entre no convivientes, que seguía en vigor entre las dos y las seis de la madrugada, señala el diario 'La Verdad'.

Aunque esta restricción se había suavizado paulatinamente durante los últimos meses, acabar con los límites a las reuniones privadas tiene una gran importancia simbólica de cara a la vuelta a la normalidad.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Murcia, España y el resto del mundo.

Publicidad