Trabajadores protegidos para no contagiarse de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Los muertos por el brote de coronavirus ya superan la barrera de los mil

Las autoridades chinas han confirmado que ya hay más de 42.600 infectados y que 3.996 personas han podido regresar a sus casas tras recuperarse.

En resumen
  • Ya se ha registrado la muerte de dos extranjeros en China

China ha confirmado que este martes se ha superado el millar de muertos por el brote del nuevo coronavirus, que ha alcanzado la cifra de los 1.016 fallecidos.

El Ministerio de Salud de China ha añadido además que se han confirmado 42.638 casos de personas infectadas en 31 provincias chinas y que, de las 108 nuevas muertes registradas este lunes, 103 se produjeron en la provincia central de Hubei, donde está situada la localidad de Wuhan, epicentro del contagio, uno en Pekín y el resto en Tianjin (norte), Heilongjiang (noreste), Anhui (este) y Henan(centro).

Respecto al número de personas que han sido dadas de alta, las autoridades sanitarias chinas han contabilizado que 3.996 personas han podido regresar a sus hogares tras recuperarse.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China han preparado un grupo de trabajo con el objetivo de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus y las medidas de prevención que se deben tomar para evitar más infecciones.

El Ministerio de Exteriores de China ha informado además de que entre los fallecidos hay dos ciudadanos extranjeros. Este dato llega después de conocerse que este fin de semana 27 ciudadnos de otros países habían sido diagnosticados con el virus, de los cuales tres han sido dados de alta y los otros 22 continúan aislados en hospitales de la región.

Hong Kong ha confirmado además 36 casos de infectados y un fallecimiento, mientras que las cifras de contagiados en Taiwán y Maco son 18 y 10 respectivamente.

Pese a que el epicentro del coronavirus está en Wuhan, ya se han detectado casos en otros países del sureste asiático de Europa y de América y por ello hace ya una semana desde que la OMS declarara la emergencia sanitaria global y pidiera redoblar sus esfuerzos a la comunidad internacional.

Entre los signos más comunes del coronavirus, destacan síntomas respiratorios, fiebre, dificultad para respirar y tos. En aquellos casos más graves, la infección puede llevar a neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Publicidad