Publicidad

LLEVAR UNA VIDA SANA ESTÁ DE MODA

La moda 'detox' suma adeptos. ¿Te unes a lo natural?

Cada vez son más los partidarios de buscar el bienestar de su cuerpo a través de lo natural y alguna otra ayuda, como cremas y lociones anti-edad. Según un estudio, nueve de cada diez españoles optan por estar bien con uno mismo y con lo que nos rodea.

Es una corriente de pensamiento que cada vez cuenta con más adeptos: la búsqueda del bienestar siendo respetuoso con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Es el espítitu 'detox'.

Cada vez estamos más preocupados por nuestra salud desde el punto de vista integral. Según un estudio realizado por un laboratorio farmacéutico, nueve de cada diez españoles creemos que llevamos una vida saludable y, para conseguirlo, las principales medidas que adoptamos son: tomar alimentos saludables, uso de cremas y lociones anti-edad, tintes de pelo, ingesta de vitaminas y minerales y suplementos alimenticios.

Según el Consejo Superior de Deportes, cada año aumenta el número de practicantes de deporte en casi dos puntos porcentuales. Y se incrementa también la conciencia sobre lo que nos ponemos en el cuerpo y en cómo tratar nuestro mayor órgano, la piel.

Se ha disparado la presencia de productos basados en elementos vegetales, y respetuosos con el medio ambiente. Más de la mitad de las mujeres españolas buscan que sus cosméticos se basen en ingredientes naturales. Las propiedades de las algas marinas, del brócoli, las frutas o la acción desintoxicanete de la cafeína son algunas de las novedades de esta temporada.

También se acuñan nuevos términos como la 'gastrocosmética' o la 'neurocosmética', que reflejan esta tendencia bio. La gastocosmética es una nueva técnica que aúna belleza y gastronomía cuidando el interior y el exterior del cuerpo humano a través de productos frescos y naturales. La neurocosmética estudia las interacciones entre el sistema nervioso y la piel en situaciones de cansancio y estrés.

Publicidad