Menú semanal saludable febrero 2020

Publicidad

Dieta saludable

Menú semanal saludable 2020: Semana del 24 de febrero al 1 de marzo

En esta última semana del mes de febrero, vamos a seguir con el menú semanal saludable en el cual proponemos recetas sanas y equilibradas para alimentarse de la mejor forma posible y además, disfrutar de ello. Para conseguirlo, aconsejamos empezar a cambiar los hábitos progresivamente para conseguir llevar una vida lo más saludable posible.

Una buena alimentación puede favorecer en muchos aspectos de la vida de una persona, por ejemplo, mejorar la calidad de vida, la autoestima, a sentirse mejor... El deporte para mucha gente puede ser la opción 'más fácil' para perder peso y creer que llevan una vida sana, pero aunque el deporte es muy importante, la alimentación también lo es.

La opción perfecta sería compaginar el deporte y una buena alimentación. Las verduras son imprescindibles en una dieta saludable y equilibrada, al igual que la fruta, y además, hay mucha variedad para elegir. Pero para las personas que les cuesta comer verdura, no hay excusas, pueden empezar cambiando sus hábitos progresivamente y no solo en las verduras, también en otros alimentos. Un opción en cuanto a las verduras puede ser combinarlas con queso, por ejemplo, un calabacín relleno de verduras o de carne y por encima queso rallado. Seguro que el simple hecho de añadirle queso ayudará en el proceso de empezar a comer más verduras.

También se puede empezar sustituyendo la pasta blanca por la integral, y lo mismo ocurriría con el arroz, la mejor opción sería elegir el arroz integral. También, para los aficionados de la repostería, sería más recomendable utilizar harinas integrales, de espelta... y ocurre los mismo con el pan, mejor cambiar el pan blanco por el pan integral, de espelta, de centeno...Otro punto importante es la hidratación, es fundamental estar bien hidratado y beber mucha agua, por ello, las personas que no beben apenas agua porque prefieren otro tipo de refrescos, tendrán que apuntarlo en su lista de nuevos hábitos, puesto que es uno de los factores más importantes.

Menú semanal del 24 de febrero al 1 de marzo

Lunes, 24 de febrero

Desayuno: Tostadas de pan integral con aguacate.

Comida: Pasta integral con tomate natural y champiñones.

Cena: Tortilla francesa.

Martes, 25 de febrero

Desayuno: Bol de yogur con frutos secos y avena.

Comida: Batata y pechuga de pollo al horno.

Cena: Ensalada de verduras crudas al gusto.

Miércoles, 26 de febrero

Desayuno: Tortitas de harina de espelta con frutos rojos.

Comida: Pescado al horno con verduras al gusto.

Cena: Melón con jamón.

Jueves, 27 de febrero

Desayuno: Zumo de frutas y verduras.

Comida: Sopa de pollo con berenjenas rellenas.

Cena: Sepia a la plancha.

Viernes, 28 de febrero

Desayuno: Galletas de plátano, avena y chocolate del 85%.

Comida: Arroz integral con champiñones y calabacín.

Cena: Gambas y judías verdes.

Sábado, 29 de febrero

Desayuno: Bol de yogur con fruta al gusto.

Comida: Lasaña de berenjena.

Cena: Ensalada de verduras crudas al gusto.

Domingo, 1 de marzo

Desayuno: Tostadas de pan integral con jamón york y tomate.

Comida: Lentejas.

Cena: Pescado con verduras.

Publicidad