108.010500

Publicidad

Rebrote de coronavirus

Más de 20 nuevos casos de contagio en el rebrote de coronavirus de A Mariña de Lugo

La comarca de la costa de Lugo, A Mariña, tiene ya detectados 119 casos de coronavirus. Los últimos análisis han descubierto otros 22 en este rebrote. Nueve personas ya han recibido el alta.

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado que, según las pruebas realizadas, se confirman otros 22 casos positivos de personas afectadas por coronavirus en el rebrote de A Mariña, lo que eleva a 128 el número total de casos detectados por la Plataforma de Vigilancia y Control Epidemiológica y por los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas. Sin embargo, nueve personas ya están curadas y fueron dadas de alta, lo que implica que el número de casos activos de Covid-19 en estos momentos en la comarca de la costa de Lugo es de 119.

Mismo origen

El primer caso de infección por Covid-19 se detectó en el día 23 de junio. A partir de esa confirmación inicial, se hizo uno rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas. Hay que destacar que todos estos casos están relacionados con el rebrote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y seguir en la misma estrategia de busca activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar lo antes posible la transmisión. Sin embargo, se decidió confinar la zona al menos por cinco días.

Solo cuatro ingresos

De los 119 casos activos la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días. Cuatro personas con resultado positivo están ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable. Del mismo modo, las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas. La Consellería de Sanidad sigue investigando posibles contactos de los nuevos positivos que van surgiendo.