288

Publicidad

Coronavirus

Margarita del Val: "Sí, la vacuna será la solución final, pero hay que tener paciencia"

Antena 3 Noticias ha entrevistado a Margarita del Val investigadora del CSIC que se ha mostrado confiada en la vacuna contra el coronavirus.

Margarita del Val, investigadora del CSIC ha mostrado en Antena 3 Noticias su confianza en la vacuna contra el coronavirus y ha destacado que "hemos sido muy rápidos" en lograrla.

Está confiada y esperanzada en que como en su momento dijo el ministro de Sanidad esto sea "el principio del fin". "Sí, la vacuna será la solución final, pero hay que tener paciencia. Las campañas de vacunación lleva tiempo lanzarlas y todavía ahora en invierno predominan los contagios más que la incidencia positiva de la vacuna, pero lo afrontamos con más confianza".

Del Val defiende que las vacunas aprobadas contra el coronavirus "son muy eficaces y son muy seguras". La investigadora admite que la eficacia solo se ha podido medir a corto plazo, pero destaca que son muy seguras porque se ha hecho "con mayor rigor que nunca al contar con 5 veces más voluntarios" que habitualmente debido a la enorme inversión económica realizada por todos los gobiernos.

Además ha explicado que esta seguridad ya se ha podido demostrar ya que "la seguridad de las vacunas se ve en las primeras 6 semanas después de que se haya vacunado con la última dosis en cada persona".

Margarita del Val ha pedido "que vayamos aprendiendo" para el futuro y ha advertido que "siempre reaccionar hoy es más eficaz que reaccionar mañana" y reconoce que en esta ocasión "nos ha pillado desentrenados".

Publicidad