116.010500

Publicidad

Coronavirus

Los 'vigilantes' de mascarillas, la nueva figura que informa a los clientes sobre su uso correcto ante el coronavirus

El uso de la mascarilla es primordial a la hora de evitar nuevos rebrotes de coronavirus, pero no todos la utilizan de forma correcta, por ello ha surgido esta nueva figura de los vigilantes en los establecimientos.

El uso de la mascarilla es una de las medidas de seguridad más importantes ante el coronavirus. Por ello, su utilización es obligatoria en lugares públicos durante esta nueva normalidad tras la pandemia.

Aunque las autoridades aseguran que prácticamente la totalidad de los ciudadanos cumplen esta norma de llevar mascarilla, lo cierto es que aún hay quien las incumple, o que no le dan un uso correcto.

Por ello, la figura del 'vigilante' de mascarillas ha emergido en buena parte de los establecimientos de España. La obligación de llevar mascarilla y de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar en cualquier comercio es seguida muy de cerca por los empleados de los negocios, que extreman las precauciones para poder trabajar en condiciones de seguridad.

Algunas autonomías como Extremadura o Baleares ya han impuesto la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios públicos, aunque se puede garantizar la distancia de seguridad ante el coronavirus.

Publicidad