175.309433

Publicidad

Coronavirus

La norma de la DIMAMA para evitar rebrotes de coronavirus: distancia física, lavado de manos y mascarilla

El médico pide que se siga utilizando la norma de la DIMAMA contra los rebrotes de coronavirus: distancia física, lavado de manos y mascarilla para evitar nuevos contagios.

David Callejo es médico y durante toda la pandemia del coronavirus ha compartido información veraz sobre la pandemia. Esta semana se conocía que el Raloxifeno podría servir como un tratamiento efectivo para pacientes positivos por COVID-19 con síntomas leves o asintomáticos.

"Entiendo que todos queremos dar noticias sobre el coronavirus, dar la noticia de la cura y además ser los primeros en darla... pero muchas veces los titulares confunden a la población", apunta en su cuenta de Instagram.

El médico ha explicado que de momento "no hay estudios en personas", solo "hallazgos in vitro", por eso pide que se respete la norma de la DIMAMA: distancia física, lavado de manos y mascarilla.

La Comisión Europea (CE) informó que en la primera fase de la investigación se pudo comprobar que el fármaco "podría ser eficaz para bloquear la replicación del virus en las células", deteniendo así el avance de la enfermedad sobre todo cuando esta se encuentra en una fase temprana.

Los investigadores destacan la "alta tolerabilidad para el paciente, la seguridad y el perfil toxicológico altamente establecido" del compuesto. Sin embargo, estos avances no se han probado en personas.

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.