175.309433

Publicidad

Coronavirus

La norma de la DIMAMA para evitar rebrotes de coronavirus: distancia física, lavado de manos y mascarilla

El médico pide que se siga utilizando la norma de la DIMAMA contra los rebrotes de coronavirus: distancia física, lavado de manos y mascarilla para evitar nuevos contagios.

David Callejo es médico y durante toda la pandemia del coronavirus ha compartido información veraz sobre la pandemia. Esta semana se conocía que el Raloxifeno podría servir como un tratamiento efectivo para pacientes positivos por COVID-19 con síntomas leves o asintomáticos.

"Entiendo que todos queremos dar noticias sobre el coronavirus, dar la noticia de la cura y además ser los primeros en darla... pero muchas veces los titulares confunden a la población", apunta en su cuenta de Instagram.

El médico ha explicado que de momento "no hay estudios en personas", solo "hallazgos in vitro", por eso pide que se respete la norma de la DIMAMA: distancia física, lavado de manos y mascarilla.

La Comisión Europea (CE) informó que en la primera fase de la investigación se pudo comprobar que el fármaco "podría ser eficaz para bloquear la replicación del virus en las células", deteniendo así el avance de la enfermedad sobre todo cuando esta se encuentra en una fase temprana.

Los investigadores destacan la "alta tolerabilidad para el paciente, la seguridad y el perfil toxicológico altamente establecido" del compuesto. Sin embargo, estos avances no se han probado en personas.

Un hombre huye de la Policía en Navarra tras encontrar un remolque suyo con 22 perros

Un hombre carga un remolque con 22 perros y huye de la Policía en Navarra

Se saltó el control de la Policía tras haber sido encontrado por un remolque que transportaba a 22 perros.

Sequía en Málaga

La sequía ahoga a los agricultores de Andalucía: "Esto esa la ruina total"

Los agricultores desde el bajo Guadalquivir hasta la zona de Jaén no van a poder regar sus ya maltrechos cultivos. Si no llueve en los próximos días, esta campaña la dan por perdida. Lo más preocupante es que muchos de ellos no van a poder plantar nada de cara al próximo año y advierten de que la incertidumbre es total, las pérdidas millonarias y la falta de producto se notará aún más en la cesta de la compra.