Publicidad

CADA AÑO SE VACUNAN MÁS PERSONAS

Los médicos insisten en la necesidad de vacunarse antes de viajar al extranjero

Al planificar las vacaciones, es conveniente que los que elijan un destino internacional se informen bien del tipo de enfermedades para el que puedan vacunarse. Aunque en muchas ocasiones estas vacunas no son obligatorias, se trata de 'refuerzos' que pueden evitar disgustos en las vaciones.

En la mayoría de los viajes al extranjero se recomiendan "refuerzos" de las vacunas que la gente ya se ha puesto en España. Sin embargo, no valen las mismas vacunas para todos ellos. Por ejemplo, aunque no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar al Sudeste asiático, sí que hay vacunas recomendadas y son diferentes entre los países.

Durante el pasado año, más de 322.000 viajeros fueron atendidos en los centros de vacunación internacional, un 13,5% más que en 2017.

Así, cuando se viaja fuera de España, lo primero que hay que hacer es acudir al médico de cabecera y a Sanidad Exterior.

Los médicos recomiendan, además, incluir en la maleta un pequeño botiquín casero para evitar disgustos durante el viaje.

Publicidad