Coronavirus

Janssen afirma que su vacuna protege contra la variante Delta del coronavirus

La compañía farmacéutica Janssen ha comunicado que su vacuna contra el coronavirus, la única monodosis del mercado, proporciona una actividad "fuerte y persistente" ante la variante Delta.

  • La vacuna de Janssen es eficaz contra la variante Delta.
  • Proporciona respuesta inmunitaria de, mínimo, 8 meses.
La vacuna de Janssen arroja buenos resultados contra la variante DELTA del coronavirus

La vacuna de Janssen arroja buenos resultados contra la variante DELTA del coronavirusAgencia EFE

Publicidad

La compañía farmacéutica belga Jannsen expone que su vacuna es eficaz a la hora de combatir la variante Delta del coronavirus. Además de proporcionar una respuesta inmune que, como mínimo, dura 8 meses. Este es el período de tiempo que se ha podido comprobar por el momento.

Consideran que su vacuna protege de manera duradera contra la COVID-19 basándose en los estudios que han llevado a cabo. En un grupo de ocho personas que han participado en el estudio de fase 3 'ESEMBLE', la vacuna generó anticuerpos contra la variante Delta en gran proporción. Esta cantidad de anticuerpos era aún mayor que los observados para la variante Beta en Sudáfrica.

En otro estudio han demostrado que las respuestas inmunitarias tienen una duración de 8 meses como mínimo que es el período de tiempo que se ha podido comprobar por el momento. Se trata de una noticia alentadora ante la peligrosidad de esta nueva variante del coronavirus.

Janssen

Janssen es la compañía farmacéutica belga filial de Johnson & Johnson. Su nombre ha sido sonado durante los últimos meses, ya que es la única compañía que ha sacado al mercado una vacuna monodosis para tratar de combatir el coronavirus.

Según el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, 1.263.640 son las dosis que se han administrado de Janssen en España.