Coronavirus: Los nuevos síntomas de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Investigadores revelan nuevos síntomas de coronavirus

La carrera por tratar de parar la pandemia global ha llevado a investigadores alemanes ha descubrir, en su lucha contra el coronavirus, nuevos síntomas en personas portadoras.

El virólogo de Bonn (Alemania) Hendrick Streeck ha conseguido a través de su última investigación determinar nuevos síntomas de los infectados por coronavirus, más allá de las dolencias comunes tales como fiebre, fatiga, tos seca y dificultades para respirar.

Streeck fue de casa en casa junto a su equipo médico estudiando más de 100 casos de coronavirus por todo el país y observó que, aunque leves, existe un cuadro claro de sintomatologías que podrían delatar una infección por COVID-19.

Además de los ya mencionados anteriormente, el investigador determinó que existe otro denominador común entre los pacientes que han contraído coronavirus. Streeck observó una pérdida generalizada del olfato y del sabor que duró varios días.

El virólogo confesó que es tan evidente la limitación que sufren los infectados por coronavirus analizados que incluso no pueden detectar el sabor de su comida, así como identificar aromas intensos de cualquier naturaleza. Así mismo, también esgrime en su investigación que se puede manifestar antes que otros síntomas más conocidos como la fiebre o la tos.

“Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecen estos síntomas, pero creemos que algo más tarde de la infección”, asegura Hendrick Streeck.

Además, también manifestó que la diarrea es otro elemento extendido en los infectados por coronavirus. El 30% de los casos que trató sufrían esta dolencia.

“Hemos encontrado material genético del virus en las tazas de los inodoros, lo que no significa que también sea infeccioso”, concluye Streek.

Publicidad