60

Publicidad

Coronavirus

Un instituto murciano de investigación propone infectar a personas sanas para entender mejor la COVID-19

La propuesta va en línea con el estudio que se llevará a cabo en Reino Unido mediante el cual se infectará de coronavirus a 90 personas sanas de entre 18 y 30 años

Investigadores del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) proponen infectar con el coronavirus a individuos sanos con el objetivo de "entender mejor" la enfermedad. Los científicos, especializados en el área de inmunología, buscan realizar un ensayo parecido al que tendrá lugar en Reino Unido, donde se contagiará de COVID-19 a 90 individuos sanos de entre 18 y 30 años para comprobar la eficacia de vacunas y fármacos.

Los científicos del IMIB, en declaraciones recogidas por La Opinión de Murcia, aseguran que los ensayos de provocación "no son algo desconocido ni inédito en el campo de la investigación biosanitaria, ya que "en el pasado han aportado avances muy útiles en el estudio de otras enfermedades infecciosas como la malaria, el tifus, el cólera y la gripe".

Cantidad mínima de virus para que haya contagio

El IMIB destaca asimismo que con un ensayo de esas características se pueden resolver importantes dudas con respecto al coronavirus. Por ejemplo, cuál es la cantidad mínima de SARS-CoV-2 que hay que inocular para que haya infección o "cómo se desarrolla la respuesta inmunitaria al coronavirus desde las fases iniciales de la infección".

Otra cuestión importante que un ensayo de este tipo puede abordar es, según los propios investigadores, la posibilidad de establecer un"estudio pormenorizado de los anticuerpos que se producen durante la infección".