Vacuna contra el COVID-19

La imposición del pasaporte covid y la variante Ómicron aumentan el ritmo de vacunación en España

En la última semana han sido 13.000 personas más que en la anterior las que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

La incertidumbre que provoca la nueva variante ómicron del coronavirus y la posibilidad de que el pasaporte covid se haga obligatorio tiene consecuencias positivas sobre la vacunación en España. Está aumentando el número de personas que reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Aumento del 20% en la vacunación

En la última semana se han administrado 13.000 primeras dosis más de la vacuna contra el COVID-19 que la semana anterior. Este dato supone un aumento del 20%.

España continúa siendo uno de los países con la tasa de vacunación más alta de Europa y del mundo, aunque las autoridades continúan insistiendo sobre la importancia de vacunar al mayor número de población posible.

Las vacunas contra el COVID-19 para los niños llegarán a mitad de diciembre

Tras muchos meses con el debate sobre la mesa, la vacuna contra el COVID-19 para los niños de entre 5 y 11 años ya ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Carolina Darias ha explicado en una entrevista a 'Cadena Ser' que las vacunas para este colectivo "no van a llegar antes de la segunda quincena de diciembre".

La vacuna no va a llegar antes del 15 de diciembre, "esta vacuna no necesita disolución y son dos dosis. Ahora la Comisión de Vacunas hará una propuesta y será analizada por Salud Pública" ha dicho Darias. Pfizer será la empresa encargada de distribuir estas vacunas para los niños, aunque todavía no se sabe la cantidad.

El País Vasco decreta la emergencia sanitaria

La variante ómicron del coronavirus está provocado que se tomen medidas especiales para combatir la pandemia. El País Vasco decreta la emergencia sanitaria y va a pedir el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores en el Consejo Interterritorial. Se pide actuar con responsabilidad para evitar que se den nuevos positivos por coronavirus. Además, adaptan algunas áreas de los hospitales para poder recibir a los contagiados por coronavirus en caso de que fuera necesario.

Publicidad