Coronavirus

Una familia entera sin vacunar, ingresada por covid-19 en la UCI del hospital Severo Ochoa de Madrid

El quinto integrante de la familia sí había recibido la vacuna, pero presenta patologías previas y podría ser ingresado en la UCI.

Publicidad

Las autoridades sanitarias continúan insistiendo en la importancia de la vacunación para salir adelante. Nos encontramos ahora en la que muchos llaman la crisis de los no vacunados. Los ingresos en los hospitales siguen aumentando en España con pacientes que todavía continúan sin la pauta completa de vacunación.

Esto es lo que le ha ocurrido a cinco miembros de una familia que se encuentran en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Cuatro de los cinco familiares decidieron no vacunarse, el otro familiar sí lo hizo.

Cuatro integrantes en la UCI

Ahora, los cuatro integrantes de la familia que no se han vacunado se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sedados e intubados. La persona de mayor edad de la familia es la que se encuentra vacunada, permanece en la planta del hospital y podría ingresar en la UCI debido a su frágil estado de salud y presentar patologías previas.

Esta última persona de mayor edad fue contagiada por los miembros de su familia que no estaban inmunizados.

Los cuatro miembros de la familia de la UCI se encuentran entre los 30 y 60 años de edad.

La tasa de vacunación y la mortalidad

La Comisión Europea lanzó una estadística el pasado 23 de noviembre donde podemos apreciar que los datos muestran que cuanto mayor es la tasa de vacunación, menor es la tasa de mortalidad.

Los casos de positivos en Covid-19 continúan aumentando en el país. Desde la Consejería de Sanidad prometen que los mayores de 60 años recibirán la tercera dosis antes de Navidad y la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años no llegará hasta por lo menos la segunda quincena del mes de diciembre.

Esther Álvarez, jefa de Urgencias del hospital Severo Ochoa lanza un mensaje apelando a la vacunación de los que todavía no han dado el paso.

Publicidad