laSexta Noticias 14:00 (01-02-21) Pfizer y BioNTech suministrarán a la UE 75 millones de dosis más de su vacuna

Publicidad

Vacuna coronavirus

El Gobierno aprueba la compra de 20,8 millones de nuevas dosis de vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus

Tras la compra en noviembre más de 30 millones de vacunas contra el coronavirus a la misma empresa, la cantidad de dosis hace una suma de de 52 millones de vacunas para nuestro país y servirá para inmunizar a unas 26 millones de personas.

La adquisición de estos 20,8 millones de dosis, se suma a la primera compra realizada el pasado mes de noviembre a los mismos laboratorios de más de 30 millones de vacunas contra el coronavirus. La suma hace unos 52 millones de vacunas para España que recibirá del consorcio Pfizer-BioNTech e inmunizarán a unas 26 millones de personas frente a la COVID-19.

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado este acuerdo que hace que el país tenga una importante adquisición de nuevas dosis contra el SARS-CoV-2. España adquiere con esto en el marco del nuevo contrato europeo con la farmacéutica que las dosis se irán entregando a partir de abril. Hay que recordar que la inmensa mayoría de vacunas que se han administrado en España son de Pfizer/BioNTech, sumando 2,4 millones de vacunas contra el coronavirus hasta el lunes 15 de febrero.

Consulta en nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias el ritmo de vacunación en España, cuántas dosis se han administrado en tu comunidad y cuándo es tu turno para vacunarte contra el coronavirus.

Publicidad