43.007833

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno anuncia que el envío de Remdesivir, el antiviral contra el coronavirus, llegará hoy a España

El medicamento, que solo es recomendable para tomar durante un máximo de cinco días y en enfermos hospitalizados por coronavirus, se agotó la pasado semana por el aumento de casos de coronavirus.

La Agencia Española de Medicamentos anunciaba este viernes que el único medicamento antiviral autorizado contra el coronavirus, el Remdesivir, se agotaría en las últimas horas por el aumento de casos de coronavirus.

A esto, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), señaló durante la comparecencia del coronavirus que el siguiente envío se realizaría por parte de la UE este martes. La Comisión Europea anunció que se iba a repartir el medicamento en los diferentes países para dar a 30.000 pacientes durante los próximos meses.

La Agencia Española de Medicamentos junto con las farmacia hospitalaria movilizaron el Remdesivir sobrante de ensayos clínicos disponible en los hospitales para atender a pacientes que lo necesiten "hasta que se produzca un nuevo envío de Remdesivir". Simón lamentaba la falta de dicho material y señalaba que "de todas formas, es un fármaco que tiene un impacto no excesivo en la evolución clínica". "Reduce la hospitalización pero tiene poco impacto en la letalidad".

En el último fin de semana se han registrado más de 19.000 casos de coronavirus en España, superando ya los 400.000 casos. Siendo el primer país de la Unión Europea que ha pasado la barrera de los 400.000.

Publicidad