175.728000

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón informa de que ya hay "9.444 sanitarios" con coronavirus, un 14,74% del total de contagios

Fernando Simón ha asegurado este viernes de que el número de sanitarios con coronavirus ya roza los 10.000, una "cifra alta comparado con otros países".

En resumen

  • Simón ha recordado que el pico en la hospitalización se espera para la semana que viene
  • El aumento del número de pacientes contagiados por coronavirus ha sido del 14%

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha informado de que hay un total de "9.444 profesionales sanitarios" con coronavirus, una "cifra alta comparado con otros países". "Es una de las preocupaciones que tenemos", ha reconocido.

"En España solo se están notificando los casos graves y no está claro cuál es el número de casos en la población", ha explicado Simón, por lo que si se conociese la cifra total de contagios en España, la cifra porcentual de los sanitarios "podría bajar".

En la rueda de prensa diaria, Simón ha precisado que se mantiene la tendencia en la hospitalización (un 14 % más) de infectados de coronavirus y en el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (un 13,2 % más). Ha recordado que el pico en la hospitalización se espera para la semana que viene.

Este viernes, el aumento del número de contagios ha sido del 14% en las últimas 24 horas, 7.871 contagios más hasta los 64.059, lo que supone el menor incremento de los últimos 15 días, un "dato halagüeño" que da "esperanzas".

A pesar de que, según ha asegurado, el aumento de los fallecidos se está estabilizando, el numero es este viernes mayor que el del jueves (769 muertes más frente a las 655 del jueves). "El incremento porcentual es equivalente al de los últimos tres días y parece que hay una clara estabilización", ha señalado.