Publicidad

SE LLAMA 'BUGCHASING'

Aumentan las relaciones sexuales en las que se busca intencionadamente contagiarse el sida

Los expertos advierten de que se trata de un delito contra la salud pública y que, además, quien se infecta con el VIH, padecerá una enfermedad que no tiene cura.

Preguntamos en la calle si conocen qué es el 'bugchasing'. A pesar de que su nombre aún no es popular, esta arriesgada práctica está creciendo, sobre todo en círculos homosexuales juveniles.

Consiste en buscar el contagio del VIH de forma premeditada. Surgió en los años 90 en Estados Unidos y buscan el contagio porque tienen la necesidad de empatizar con las personas infectadas. A otros les excita el riesgo de contraer la enfermedad cuando mantienen relaciones sexuales.

Los expertos creen que es una falta de educación sexual, por no conocer lo que supone tener el VIH. para que estas personas puedan identificarse, existen portales en Internet que facilitan en contacto entre ellas, así como en las redes sociales.

"Esta infección no se cura, no hay un tratamiento eficaz definitivo y es un grave riesgo", explica la infectóloga Belén Padilla.

Publicidad