Vacuna contra el COVID-19

Esta es la efectividad de la vacuna de Pfizer contra la variante Delta del coronavirus

La nueva variante Delta del coronavirus es más contagiosa, por lo que las vacunas contra el COVID-19 podrían no tan ser eficaces. Te explicamos la eficacia de la vacuna Pfizer contra la cepa india a continuación.

Esta es la efectividad de la vacuna Pfizer contra la variante Delta del coronavirus

Esta es la efectividad de la vacuna Pfizer contra la variante Delta del coronavirusEFE/Bienvenido Velasco

Publicidad

La variante Delta del virus COVID-19 se está expandiendo a gran velocidad por toda Europa. También en países donde el porcentaje de población vacunada contra el coronavirus es superior a la no vacunada están aumentando los contagios de coronavirus ante la nueva variante india. Los expertos temen que en menos de un mes esta cepa se convierta dominante en todo el continente.

Eficacia de la vacuna de Pfizer contra la variante Delta

Pfizer demostró que su fórmula contra el coronavirus actúa de forma eficaz contra la variante Delta. En su caso, dos dosis de la vacuna de BioNTech, Pfizer generan anticuerpos en el 95% de las personas, según una investigación realizada por científicos franceses para la revista "Nature". Lo mismo ocurre con la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Además, el estudio desveló que la variante india es menos contagiosa en las personas que ya han pasado el coronavirus o que han recibido una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 por las defensas que ha generado su sistema inmunitario que contribuyen a la inmunidad.

Efectos secundarios de la vacuna Pfizer

La vacuna de Pfizer puede generar efectos secundarios hasta siete días después de haber recibido sus dosis, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Algunos efectos secundarios suelen aparecen uno o dos días después de haber recibido la vacuna. Estos son efectos son normales debido a que el sistema inmunológico está elaborando anticuerpos para la inmunización con la pauta completa de la vacuna y deberían de desaparecer en unos días. Algunos de los más comunes son:

En el brazo donde recibió la vacuna inyectable:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

En el resto del cuerpo:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

Los efectos secundarios como fiebre, escalofríos, cansancio y/o dolor de cabeza son más comunes después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

La variante Delta representa entre el 15 y el 20% de los contagios de coronavirus

La variante Delta es la que más preocupa en estos momentos porque no todas las vacunas son igual de efectivas debido a que esta mutación de la COVID-19 tiene "una presencia muy variable entre comunidades autónomas". "En algunas no se ha identificado y en otras por encima del 30%", ha detallado la ministra de Sanidad en España, Carolina Darias. Por eso, la población se pregunta si https://www.antena3.com/noticias/salud/vacuna-pfizer-biontech-necesitara-tercera-dosis-refuerzo-nueve-meses_20210428608953d2998f5400013afaf9.html|||la vacuna de Pfizer es eficaz contra la variante india, también conocida por este nombre dado que se detectó en el país por primera vez.

La ministra Carolina Dariasconsidera "previsible" que la variante Delta del SARS-CoV-2 "incremente su presencia"en España y se convierta en la cepa dominante. En estos momentos, según los datos que ha aportado la ministra, esta variante representa en torno al 15-20% de los contagios notificados y secuenciados.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad