Publicidad

Vacuna coronavirus

La farmacéutica de Moderna asegura que su vacuna protege contra la cepa sudafricana del coronavirus

La empresa farmacéutica de Moderna asegura que su vacuna contra el coronavirus genera inmunidad frente a la cepa sudafricana y que ya están preparados para iniciar los ensayos clínicos para probarla.

La empresa farmacéutica de Moderna ha informado de que los viales de la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado generan inmunidad frente a la cepa sudafricana. Moderna asegura que la vacuna está lista para el ensayo clínico y ha enviado a las autoridades competentes todo el material del que dispone para poder iniciar la primera fase de los ensayos clínicos.

A través de un comunicado señala que, aunque los datos iniciales apuntan que su vacuna inicial contra la COVID-19 protege contra la variante sudafricana, una cepa conocida como la B.1.351, también han desarrollado una dosis de refuerzo, mRNA-1273.351, por tener una "mayor precaución" y poder asegurar a la población una completa inmunidad frente a las cepas del SARS-CoV-2.

La farmacéutica afirma que entre sus planes está evaluar tanto los efectos de la dosis de refuerzo, como de una combinación de la dosis de refuerzo con la vacuna contra el coronavirus original, y también una tercera dosis de la vacuna que ya está en el mercado.

La vacuna de Pfizer también ha asegurado que los viales de la empresa generan a la población inmunidad frente a las cepas de Reino Unido y de Sudáfrica. En cambio, Sudáfrica decidió suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca por no generar inmunidad frente a su cepa de la COVID-19.

Puedes consulta en nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma, el ritmo de vacunación en España o cuándo es tu turno de vacunarte contra el coronavirus.