ESTADÍSTICA

ESTADÍSTICA

Una de cada tres embarazadas consume sustancias tóxicas, según un informe del Hospital de Vigo

El Hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro ha realizado un informe sobre los hábitos nocivos en mujeres embarazadas. Las conclusiones establecen que un tercio de las mujeres consume sustancias tóxicas como alcohol y tabaco mientras que entre un 13 y un 14% de otro tipo son consumidoras de otro tipo de sustancias ilegales como la cocaína, el cannabis, las anfetaminas y otras drogas.

antena3noticias.com | Madrid | 18/02/2019

Los efectos nocivos para el bebé suelen presentarse a largo plazo. "Van a ser niños que tendrán más problemas en el colegio", señala Ánxela Loira, neonatóloga directora del estudio. Estos niños presentan mayores índices de agresividad en un futuro, así como problemas de conducta.

Asegura el estudio que las cifras no responden a relación de edad ni de clase social. Haciendo este estudio el centro busca la concienciación social de que esto pasa y tiene repercusión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.