Publicidad

Manifestación 8M

Enrique Ruiz Escudero niega que se haya puesto "el rango de 500 personas" para la celebración del 8M

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha desaconsejado la celebración de manifestaciones durante el 8 de marzo y asegura que ellos "nunca han puesto el rango de 500 personas como un criterio" para poder celebrar el 8M.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha desaconsejado la celebración de las manifestaciones del 8M y niega que se haya puesto el rango de 500 personas como un criterio, porque "se aplican muchos mas", asegura Escudero.

Él asegura que establecieron ese criterio para aconsejar en el caso de que se celebrarán, pero que desde la Consejería de Sanidad recomienda no hacerlo. Además también ha informado de que se tendrán en cuenta otros criterios como por dónde discurren esas manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el tiempo de exposición y "le garantizo que el criterio de salud publica va en contra de esas manifestaciones", ha insistido Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

Vacunación a profesores y mayores de 80 años

El estadio Wanda Metropolitano acoge este jueves la vacunación a profesores. Esta tarde también se comenzará a vacunar a los mayores de 80 años que no viven en residencias.

"Se ha realizado la citación entre el día de ayer y hoy se va a continuar realizando esas citaciones y comenzamos ya la vacunación". Después ha informado que se vacunará a policías locales, bomberos, protección civil, en el estadio Wanda Metropolitano, que aunque este jueves hay unas 1.000 personas aproximadamente citadas, tiene capacidad para vacunar a 10.000 personas al día.