Imagen de la fachada del Hospital Universitario Virgen de la Macarena

Publicidad

Coronavirus

Dimite el director del Hospital Virgen Macarena de Sevilla por motivos familiares en plena investigación por su gestión del coronavirus

El director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino López, ha dimitido “por motivos familiares”. EL Servicio Andaluz de Salud (SAS) había abierto una investigación sobre el alto número de contagios de coronavirus de los profesionales en este centro.

El responsable del Hospital Universitario Macarena de Sevilla, Francisco Merino, presenta su dimisión dos días más tarde de que se abra investigación en el hospital que dirige. Los motivos que han provocado la apertura de una investigación por el Servicio Andaluz de Salud giran en torno al elevado número de contagios del personal sanitario en el centro que gestiona.

En torno a esta situación se han conocido algunos testimonios de trabajadores que denunciaban falta de medios de protección en la asistencia sanitaria a enfermos con coronavirus.

El número de contagios por coronavirus en el Virgen Macarena de Sevilla es alto, sobre todo, en el servicio de Urgenicias. La investigación abierta analiza estos datos, así como la incidencia del coronavirus en base a las distintas funciones y categorías profesionales.

Investigación por contagios de coronavirus en Urgencias

El objetivo es determinar si la organización y los medios de protección al alance de los sanitarios han sido los adecuados durante esta pandemia de coronavirus. Por el momento, la información recabada no ha trascendido y se gestiona de forma reservada.

El SAS ha comunicado oficialmente que el director del hospital dimite “por motivos familiares” y ha anunciado que nombrará a su sustituto en los próximos días.