Vacunas

Se desechan más de 226.000 vacunas contra la Covid-19 que estaban caducadas o estropeadas

La mitad de estas vacunas se han desechado en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Son más de 226.000 las vacunas contra la Covid-19 que se han tenido que desechar en España por estar caducadas o estropeadas. Esto es un porcentaje mínimo, apenas supone el 0.30 % de los mas de 77 millones de vacunas que se han puesto en España. La mitad de estas vacunas se han desechado en la Comunidad de Madrid, a la que le siguen Cataluña, Aragón Murcia y Baleares. La mayoría de las dosis que se han retirado son de las marcas Janssen y AstraZeneca.

Críticas

La consejería ha criticado que no se hayan podido donar parte de estos viales, pero el Ministerio ha dicho que las vacunas solo se pueden ceder a otros países en caso de que queden tres meses para su caducidad y el Gobierno de Madrid avisó con tan solo 28 días.

Otras comunidades que no tienen vacunas caducadas

Hay otras comunidades que ya han confirmado que no tienen vacunas caducadas ni que vayan a caducar. Son Andalucía, Cantabria, Navarra, Castilla y León, Canarias o Galicia.

Pfizer presenta la solicitud para el uso de emergencia de una tercera dosis de su vacuna

Pfizerha solicitado ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos la autorización para usar de emergencia una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19 para la población general. La compañía comunicó en octubre que los ensayos clínicos que realizaron en 100.000 personas dieron luz verde a la dosis de refuerzo de su vacuna con un 95,6% de eficacia contra el coronavirus.

Aumentan las muertes por coronavirus en Europa un 10%

Las muertes en los países de Europa han aumentado un 10% esta semana, convirtiéndose de nuevo en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. Los contagios por la Covid-19 también se han disparado. La OMS teme que el coronavirus pueda causar medio millón de muertos más en Europa hasta febrero.

Publicidad