¿Lo Hablamos?

Debate digital '¿Lo Hablamos?' sobre salud mental con Jero García y Carlos Sánchez Menéndez, vídeo completo

El neuropsiquiatra Carlos Sánchez Menéndez y el educador Jero García han analizado los problemas que afrontan niños y jóvenes, como el acoso escolar, las relaciones en las redes sociales y el desarrollo de la propia personalidad.

Publicidad

El neuropsiquiatra Carlos Sánchez Menéndez y el educador Jero García han conversado sobre la salud mental de niños y jóvenes, en una época marcada por las consecuencias de la crisis del coronavirus y el impacto de las redes sociales.

Ambos han resaltado el papel fundamental de los padres para prevenir y detectar cuándo los niños están viviendo un momento de desequilibrio emocional. "A veces no le preguntamos a los niños '¿qué tal en el colegio?' porque con eso podríamos apagar una chispa para que no se convierta en un incendio", destacaba Jero García.

Por su parte, Carlos Sánchez Menéndez insistía en que los padres tienen que estar presentes en la vida de los niños, y calificaba las redes sociales como el "cáncer del siglo XXI". También hablaron del impacto que puede tener en el cerebro de los más pequeños el fácil acceso a contenidos sexuales que hay en la Red, y recordaban los riesgos de dar un móvil con internet a un niño porque puede convertirse en "la llave al infierno".

Vuelve a ver aquí el debate completo '¿Lo Hablamos?' sobre salud mental.

Publicidad