Azúcar

Publicidad

Bebidas azucaradas

¿Cuánto azúcar hay en cada tipo de bebida azucarada?

El Gobierno subirá el IVA de las bebidas azucaradas al 21% el próximo año, pero ¿cuánto azúcar hay realmente en las bebidas que consumimos cada día?.

El Gobierno ha incluido una subida en el IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21% en el Plan Presupuestario enviado a Bruselas de cara al próximo año 2021.

Que ingerir un exceso de azúcar es malo para el organismo es algo conocido por la gran mayoría de ciudadanos, sin embargo, muchos de ellos no saben qué cantidad están consumiendo mediante las bebidas azucaradas que toman en el día a día.

En este cuadro puedes consultar la cantidad de azúcar (por terrones) que contiene cada una de las bebidas azucaradas más consumidas en todo el mundo. Así pues, fijándonos en la tabla observamos que las consumiciones con más azúcar dentro de su composición son los refrescos de cola, las bebidas energéticas, el cacao en polvo o la leche condensada.

Es sorprendente saber que una sola lata de 500 ml de una bebida energética contiene el azúcar correspondiente a 18,75 terrones. Al igual que el cacao en polvo o la leche condensada, compuestos por azúcar en un 70 y un 60%, respectivamente.

Otras bebidas azucaradas como chocolate a la taza (10,75 terrones), el zumo de melocotón (10,7 terrones), la bebida de aloe vera (10,25 terrones por cada 500ml) o el mojito (7 terrones) también tienen altos niveles de azúcar en su composición, mientras que la cerveza, el Gin Tonic o el procesado son las que menores concentración tienen.

Gracias a esta tabla puedes conocer aproximadamente qué cantidad de azúcar tiene cada bebida para llevar una dieta equilibrada y evitar así un exceso, con las negativas consecuencias que esto puede desencadenar.

Un estudio afirma que el azúcar produce en el cerebro los mismos efectos que las drogas. Así lo aseguran varios investigadores de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, tras llevar a cabo el seguimiento de siete cerdos a los que cada día administraban dos litros de agua azucarada durante doce jornadas.

Publicidad