Coronavirus: Cómo hacer una mascarilla casera paso a paso

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Cómo hacer una mascarilla casera paso a paso

Ante la falta de material sanitario para luchar contra el coronavirus, muchos ciudadanos optan por fabricar sus propias mascarillas. Descubre cómo hacer tu propia mascarilla casera paso a paso.

El coronavirus ha provocado en España que no haya suficiente material médico, incluido mascarillas, para poder protegerse y evitar el contagio. Aunque es una enfermedad con un índice de mortalidad bajo, la alarma social generada ha provocado un problema de suministro de mascarillas, que llevan agotadas en las farmacias desde febrero. La gente ha recurrido a la venta online, pero este producto se ha visto encarecido en más de un 200%, además de que los envíos se están retrasando hasta dos meses.

Ahora, con la pandemia encima, protegerse del COVID-19 se ha convertido en la prioridad de todos los ciudadanos, por lo que te vamos a enseñar cómo fabricar tu propia mascarilla casera paso a paso.

La mascarilla que podamos hacer en casa, con papel, no protege contra el coronavirus, pero sí permite estar mínimamente cubiertos y ayudar a que las más preparadas lleguen al personal sanitario.

Materiales

- Papel grueso

- Gomas elásticas

- Grapadora y grapas

Cómo fabricar una mascarilla ante el brote de coronavirus

Para hacer tu propia mascarilla, comienza extendiendo el papel en una superficie plana. Por la parte más corta, haz una doblez en vertical, dale la vuelta al papel, y haz otra al lado de la primera. Repite este proceso hasta el final del papel, debe quedarte una especie de 'efecto acordeón'.

Comprime esta estructura, de modo que te quede una tira gruesa. Coloca una parte de las gomas en las puntas, dobla un trozo de papel por encima de estas y grapa uniendo las dos superficies del papel. Tendrían que quedar las dos gomas sujetas al papel plegado.

Ahora solo tienes que poner las gomas enganchadas a las orejas y desplegar el papel por la parte de la boca y la nariz, de modo que resultarán cubiertas y pegadas a la piel gracias a las gomas.

Publicidad