109.898667

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo se accede a los test rápidos del coronavirus que ya se hacen en diferentes provincias de España?

Salvador Illa asegura que a diario se están realizando entre 15.000 y 20.000 test rápidos para detectar el coronavirus y se harán pruebas masivas a profesionales sanitarios, infectados y grupos de riesgo como son las residencias de mayores.

En resumen

  • Los médicos de la UME han comenzado a realizar test rápidos a domicilio en Madrid
  • En Andalucía cuentan con 10 puntos para realizar esas pruebas sin salir del coche

Una novedad importante en la lucha contra el coronavirus es la utilización de test rápidos para confirmar contagios, que ya se están realizando en varias provincias.

Los médicos de la Unidad Militar de Emergencias, escoltados por la Policía Nacional, han comenzado a realizar test rápidos a domicilio en Madrid a quienes presenten síntomas de COVID-19. Deben cambiarse de prendas para evitar un posible contagio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya informó el lunes que se habían repartido 8.000 test rápidos en la Comunidad de Madrid y que mañana se recibirán otros 50.000.

En Andalucía cuentan con 10 puntos repartidos por toda la comunidad para realizar esas pruebas sin salir del coche, cuyos resultados se obtienen en 24 horas. Las pruebas se han de realizar con cita previa y, por el momento, siempre que se hayan tenido síntomas de la enfermedad.

Según Illa, a diario se están realizando entre 15.000 y 20.000 pruebas y se harán test masivos a profesionales sanitarios, infectados y grupos de riesgo como son las residencias de mayores.