Un par de niños cruzan una calle en Madrid

Publicidad

Coronavirus

El cómic que ayuda a los más pequeños a recordar las medidas de seguridad durante la nueva normalidad tras el coronavirus

Este divertido cómic creado por el ministerio de Sanidad detalla los pasos a seguir a la hora de salir de casa, jugar en el parque o encontrarse con amigos una vez terminado el estado de alarma por el coronavirus.

España continúa superando progresivamente la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 28.000 muertes en el país durante los últimos meses. El último paso adelante ha sido el fin del estado de alarma, que nos ha abierto las puertas de la ya famosa nueva normalidad.

Durante esta nueva etapa será imprescindible seguir manteniendo las medidas de seguridad ante el coronavirus, es por ello que el ministerio de Sanidad ha elaborado un cómic que detalla paso a paso los procedimientos a seguir al realizar diferentes actividades.

Desde la importancia de lavarse las manos correctamente y utilizar el codo al estornudar, hasta las precauciones a la hora de salir a la calle y jugar con juguetes, pasando por la obligación de usar mascarillas a mayores de seis años y la correcta forma de ponerla y quitarla.

Una especia de guía rápida que ayudará a los más pequeños a cerrar la puerta a posibles contagios durante los próximos meses, y sobre todo, hasta que se logre encontrar una vacuna contra el coronavirus. Con este cómic, Sanidad hace hincapié en la importancia de "no dar un paso atrás" para seguir derrotando poco a poco al virus.