77.786848

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo hay que lavarse bien las manos contra el coronavirus durante la desescalada?

El Ministerio de Sanidad explica, mediante un vídeo, los pasos a seguir para lavarse las manos antes y después de las salidas de casa.

En resumen
  • Desde este lunes muchas provincias pasan a la fase 1 de desescalada
  • Hay que lavarse las manos antes y después de salir de casa
  • Este es el vídeo explicativo

Desde el pasado 26 de abril, los niños y niñas menores de 14 años pueden salir a la calle, a los que nos hemos unido los adultos la semana pasada. Además, habrá muchos más movimientos de personas a partir de este lunes, cuando muchas provincias pasen a la fase 1 de desescalada de las medidas de confinamiento por coronavirus, por lo que hay que extremar las medidas de prevención para evitar contagios.

El Ministerio de Sanidad recuerda lo importante que es lavarse las manos antes y después de salir de casa mientras siga habiendo casos de coronavirus. Para ello ha elaborado este vídeo en el que se muestra que lo primero que hay que hacer es mojarse las manos.

Tras mojarse las manos, se echa jabón y se frotan muy bien las palmas de las manos, el dorso, entre los dedos, los pulgares y las uñas. Tras frotar durante un rato todas las partes de la mano, se aclaran y se limpian de los restos de jabón que puedan quedar.

Y, por último y no menos importante, se secan con una toalla de papel, que se depositará en la papelera para que no queden restos. Esta es la metodología para conseguir una buena higiene antes y después de salir a pasear durante estos días.

Para saber cómo tienen que salir los niños y niñas a la calle, el Ministerio de Sanidad también ha creado la fórmula de los cuatro unos. Una vez al día, durante una hora como máximo, a un kilómetro de distancia alrededor de casa y un adulto por cada tres niños como máximo.