Coronavirus

Cierra el parque Disneyland de Shanghái por un caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias de la ciudad decretaron el confinamiento total del parque temático después de que uno de sus visitantes diese positivo. También obligarán a las 46.000 que visitaron Disneyland ese día a hacerse dos test PCR en 24 horas.

Publicidad

El parque de atracciones Disneyland de la ciudad oriental china de Shanghái ha quedado temporalmente confinado ante la detección de un contagio de la covid-19 que había visitado el recinto.

En un comunicado publicado a última hora de este domingo en su página web, el parque temático anunció que cerraría este lunes y martes para "cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia" después de que uno de los visitantes diese positivo por coronavirus.

Según las autoridades de la vecina provincia de Zhejiang, un caso detectado en la capital, Hangzhou, había visitado Disneyland Shanghái el domingo.

Test PCR para 46.000 personas

De esta forma, las autoridades han decretado que todos aquellos que se encontrasen en el recinto a las 18:00 hora local del domingo o que hicieran noche en uno de sus hoteles deben hacerse una prueba del coronavirus antes de poder marcharse, y otra, pasadas 24 horas.

Si ambas resultan negativas, igualmente deberán llevar a cabo un seguimiento de su estado de salud durante otros 12 días.

El diario digital Caixin apunta que hacia las 18.30 hora local (10.30 GMT) de este domingo había unas 46.000 personas en el parque.

El Gobierno local, que cerró temporalmente la estación de metro que da servicio al recinto, dio órdenes de que todos los visitantes de Disneyland Shanghái durante los días 30 y 31 de octubre se sometiesen a pruebas del coronavirus a la mayor brevedad posible, y que no salieran de casa en al menos dos días.

Rebrotes en China

Asimismo, deberán someterse a test adicionales el segundo, el séptimo y el decimocuarto día después de la primera prueba.

Los últimos rebrotes de la Covid-19 en China presentan una mayor proporción de casos graves, ya que estaría causado por la variante delta -considerada más contagiosa- y al menos un 40 % de los contagiados son personas mayores de 60 años.

Según los últimos datos oficiales, el número de casos activos a nivel nacional asciende ya a 869, de los que 33 se encuentran graves.

Publicidad