Sanitarios franceses trabajan en un hospital durante la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

El 10 por ciento de los casos de coronavirus en el mundo son sanitarios

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado su asistencia al homenaje en Madrid a las víctimas del coronavirus para resaltar el trabajo de los sanitarios en todo el mundo.

El 10 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo son profesionales sanitarios, según ha informado en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Ha recordado que ha visitado España para participar en el homenaje de Estado por las víctimas del Covid-19 y de solidaridad con los colectivos que han luchado contra la pandemia

En el acto participó la enfermera, Aroa López, y Tedros ha comentado que muchos sanitarios están sufriendo agotamiento físico y psicológico después de meses de trabajar en tornos "extremadamente estresantes". En este sentido, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha informado de que para apoyar a los profesionales sanitarios la OMS ha publicado una guía de orientación sobre cómo se deben proteger y, además, está impulsando una investigación para mejorar el conocimiento de la infección entre los sanitarios. "También estamos enviado millones de artículos de equipo de protección a todo el mundo y nos aseguramos de que las instalaciones de salud estén debidamente equipadas", ha recalcado Tedros.

Publicidad