120.00

Publicidad

Coronavirus

China aprueba la patente de una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista en un par de meses

Los ensayos clínicos de la vacuna china demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus.

La batalla por qué país será el primero en distribuir la vacuna contra el coronavirus aún no tiene ganador. Este lunes la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual ha aprobado la primera patente de una candidata a vacuna.

Todavía está en la tercera fase de pruebas y podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo". La prestigiosa revista 'The Lancet' publicó en el mes de julio que los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus.

La investigación recogió que se hicieron pruebas en más de 500 personas como continuación de las primeras pruebas que se publicaron el pasado mayo, también con resultados positivos, pero que se necesitarán más ensayos en humanos en fase III, para confirmar si esta vacuna candidata protege eficazmente contra la infección por el coronavirus.

Los autores subrayaron, no obstante, que ningún participante en las pruebas de fase dos estuvo expuesto al virus después de la vacunación, por lo que no es posible aún determinar si el candidato a vacuna protege eficazmente contra la infección.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en varias fases.

Publicidad