Mascarillas

Publicidad

Coronavirus

Carrefour vende mascarillas higiénicas contra el coronavirus en sus supermercados de Madrid

La empresa Carrefour ha empezado a vender en sus centros de Madrid mascarillas higiénicas contra el coronavirus cuya venta irá ampliando al resto del país progresivamente.

La cadena de supermercados Carrefour ha anunciado que venderá mascarillas en todos sus centros de Madrid desde este pasado sábado y que se irá ampliando al resto de España de forma progresiva, según apunta la compañía en un comunicado.

La empresa incluye este producto para "garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes". Las mascarillas no reutilizables se comercializan en cajas de diez unidades a un precio de 8,9 euros; la unidad sale a 0,89 céntimos.

Además, Carrefour también ha empezado a vender cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para colocar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Este cubre mascarillas se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.

El Gobierno ha regulado el precio máximo de mascarillas y geles

Desde la semana pasada los precios de mascarillas y geles hidroalcohólicos han quedado regulados por el Gobierno para garantizar su acceso y uso a toda la población durante la pandemia del covid-19.

La orden del Ministerio de Sanidad fija en 0,96 euros el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas desechables.En cuanto a los geles y soluciones hidroalcohólicas tendrán un precio máximo de venta al público de 0,021 euros por mililitros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el jueves 23 de abril los importes máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de las mascarillas quirúrgicas como de los geles desinfectantes para garantizar el acceso a los productos recomendados como medidas higiénicas para prevenir contagios por el COVID-19.

De acuerdo con esta orden, los envases de hasta 150 mililitros de geles o soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios tendrán un precio máximo de 0,021 euros por mililitro. El precio baja a 0,018 euros/ml para los envases que contengan entre 150 y 300 ml y a 0,015 euros/ml los que tengan entre 300 ml y un litro.

Toma de temperatura a los trabajadores

Las cadenas de supermercados han puesto en marcha medidas de seguridad para empleados y clientes con mamparas para separar las cajas, dispensadores de geles desinfectantes, guantes y controles de aforo en los accesos a las tiendas.

Además se están desinfectando continuamente las instalaciones, las cestas y los carros e instalaciones. También se ha reforzado la compra on line para evitar en lo posible la asistencia física a las instalaciones.