100.885333

Publicidad

España solidaria

Pequeños latidos de solidaridad: así es el trabajo de los voluntarios de la fundación Menudos Corazones

Socializar es una de las tareas fundamentales para lograr la estabilidad emocional de estos pequeños.

Cada día nacen en España 10 niños con cardiopatías congénitas. Estas malformaciones del corazón suponen largos periodos de ingreso en hospitales. La fundación Menudos Corazones acompaña a estos pequeños pacientes y a sus familias en ese duro proceso.

Jonathan tiene cinco años y visita la sala 'Como en casa' muy a menudo. Y así le hacen sentir allí, como en su propia casa. Si un niño está feliz, contento y relajado, su corazón va mucho mejor.

Socializar es una de las tareas fundamentales para lograr la estabilidad emocional de estos pequeños. Para ello utilizan herramientas como la música, el arte o el juego educativo.

El objetivo es que manifiesten sus miedos e inquietudes. Expresar esas emociones, esos sentimientos, esas angustias, y todo lo que viven en su día a día de ingreso. Y así poder aliviar y disminuir la ansiedad que sufren en su día a día aquellos que se encuentran en la UCI pediátrica. Si le tienen que hacer una analítica o si tienen que prepararle para una cirugía.

El acompañamiento que realizan los voluntarios a diario es parte fundamental de la terapia de estos niños que, por su condición, requieren una atención particular. ¿El resultado? A corto, cortísimo plazo.

El beneficio psicológico que les da repercute en su beneficio fisiológico porque para corazones tan pequeños los latidos de solidaridad tienen que ser muy grandes.

Publicidad