52.010500

Publicidad

Coronavirus

Así avanza la incansable carrera por la vacuna del coronavirus

Actualmente, la vacuna del coronavirus de Pfizer lidera la carrera tras recibir la autorización de uso en Reino Unido. Consulta cómo avanzan el resto de vacunas.

La mayoría de los países europeos han realizado ya sus planes para vacunar del coronavirus a sus poblaciones en cuanto sea posible, pero mientras tanto se centran en contener la pandemia, que sigue fuerte y podría agravarse si se baja la guardia en Navidad.

La vacuna del coronavirus es una de las apuestas de todos los países para combatir la pandemia y en esta carrera incesante por conseguirla compiten actualmente seis farmacéuticas. A día de hoy, gana la 'batalla' la vacuna de Pfizer/BioNtech, que ya ha recibido el visto bueno de Reino Unido.

El organismo regulador británico (MHRA) ha aprobado la autorización de uso de esta vacuna, con lo que Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico.

Por su parte, Hungría ha anunciado que quiere vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus con Sputnik V, desarrollada por Rusia y excluida de las opciones adquiridas por Bruselas. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) advierte de que esto sería un "suministro de un medicamento sin licencia" y se podría solo "bajo la responsabilidad" del país.

La vacuna Sputnik V de Rusia, que asegura que tiene más de un 95% de eficacia y costará menos de 10 dólares la dosis. Hungría es el primer país del bloque comunitario que recibió diez muestras del fármaco ruso para analizarlas.

Aunque Moderna y Pfizer anunciaron hace varios días que sus candidatas a vacunas tienen una eficacia superior al 90%, no fue hasta este martes cuando solicitaron formalmente y por escrito a la EMA.

Consulta en este gráfico cómo avanzan las vacunas contra el coronavirus

Publicidad