Sujetador

Las claves de una experta para elegir correctamente la talla de sujetador

Esta experta apunta que es muy importante elegir una talla correcta de sujetador ya que no llevarla puede causar migrañas y problemas de estreñimiento.

Miranda Kerr posa en sujetador para Victoria´s secret

Miranda Kerr posa en sujetador para Victoria´s secretGtres

Publicidad

Begoña Bermúdez es una experta en corsetería. Tras muchos años con una lencería en el centro de A Coruña, ha decidido reinventarse. La inundación de su tienda la obligó a cerrar, ahora es asesora de ropa íntima. En una entrevista para 'La Voz de Galicia', hexplica que ahora se encuentra trabajando en una clínica privada de León.

Esta coruñesa ha destacado la importancia de llevar una talla adecuada de sujetador. Explica que no hacerlo puede causar migrañas y problemas de estreñimiento. En este sentido, apunta que "el 100 % de las mujeres lleva mal puesto el sujetador".

Esta experta explica que el sujetador es la única prenda que tiene dos tallas porque va anclado en dos partes diferentes: la estructura corporal y la mama. Por eso, existen tallas que van desde la 75 hasta la 125 en el contorno, y en la copa hay tallas hasta la letra O.

Sobre los errores más comunes que suelen cometer las mujeres, afirma que las personas que utilizan sujetador suelen coger de más en el contorno y de menos en la copa.

Bermúdez también pone el foco en el aro del sujetador. Para ello, asevera que debe ir hasta la mitad de la axila, pero no puede tocarla. Tiene que haber cuatro deditos de distancia. Esta profesional también desaconseja dormir con sujetador y explica que es falso que dormir sin él cree arrugas.

Sobre los sujetadores deportivos, destaca que deben sujetar más pero no deben aplastar el pecho. Si lo hacen podrían provocar problemas a las mujeres que los lleven.

Publicidad